Almería

'Estampas' del artista Pedro Escacena en el Museo Taurino

  • El pintor ostenta el Premio de la Escuela de Artes y Oficios y la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, entre otros

"Una exposición de lujo". Así resumió la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, la exposición del pintor sevillano, Pedro Escacena, que ya se puede visitar en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. La inauguración contó con la presencia del propio pintor que no quiso perderse "el resumen de toda una vida entre bastidores y pinceles arrebatados por el amor a la Tauromaquia, que es lo que viene a reflejar los cuadros expuestos en este precioso y coqueto museo".

Previo a la inauguración, Pedro Escacena, considerado una de las celebridades del siglo pasado en Andalucía como queda patente con la inclusión de su figura en el libro '100 líderes andaluces del Siglo XX', recibió un afectivo homenaje del Ayuntamiento con la proyección un vídeo que se editó sobre un pasodoble dedicado al pintor, que además de plasmar en sus cuadros la plasticidad única de la fiesta nacional, ha sentido en sus propias carnes los sufrimientos que se padecen para llegar a ser torero.

Escacena admitió que "sintiendo en primera persona la agonía que se siente dentro de una plaza, el respeto que impone el animal y el esfuerzo que supone llegar a ser parte intrínseca de la fiesta, la tauromaquia y las imágenes que esta nos regala se ven de una forma especial, y quizás por ello, mi pintura llegue de la forma que lo hace al aficionado, es un prisma, quizás, un sentimiento diferente". En el homenaje tuvo un papel principal su esposa, Aurora Gutiérrez, que recibió un ramo de flores y un caluroso aplauso al considerarla el propio pintor, "parte fundamental de su pintura y su modelo de referencia".

La Exposición 'Estampas Taurinas' recoge parte de la obra de artista que posee entre muchos otros, el Premio de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, Medalla de la Real Federación Taurina de España o Medalla de Oro de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios