Almería

Estrategia para el desarrollo urbano

  • La alcaldesa, Esperanza Pérez, presentó ayer a la Junta de Portavoces el borrador del documento para los Fondos Feder La transparencia y cooperación, claves en el proceso

La Alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto con la consultora Sinentase reunió ayer por la mañana con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para presentarles el borrador del documento sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el Municipio de Níjar, con la intención de que contribuyan y enriquezcan dicho documento, y se pueda acceder a una nueva convocatoria de los Fondos Feder.

Posteriormente, dicho documento se someterá a un proceso participativo y se debatirá con los diversos agentes del tejido social nijareño, a través de numerosas mesas de diálogo con el fin de elaborar el documento definitivo.

Para los siguientes dos meses está previsto reunirse con el consejo sectorial agrario y de turismo, así como con las distintas asociaciones del municipio. Asimismo, y a partir de mañana, se abre la participación a cualquier persona interesada, a través de la página Web www.nijarparticipa.es o www.nijar.es

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, quiso animar a la ciudadanía a participar y ha señalado que " todas las aportaciones serán estudiadas y siempre que sea posible incorporadas al documento definitivo, queremos que este proceso sea transparente y un trabajo en equipo, porque el principal objetivo es conseguir los fondos comunitarios para la mejora de Níjar".

El Ayuntamiento de Níjar encargó a comienzo de esta semana el documento a la consultora, Sinenta, en el que se analizan diversos aspectos del municipio.

El programa concreta, a su vez, cuáles son las prioridades de actuación de las recogidas en los reglamentos comunitarios y selecciona qué objetivos específicos deben plantearse las actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, dijo entonces que desde el consistorio y su equipo de gobierno querían que el proceso para la presentación al programa de carácter europeo fuera totalmente trasparente y que se basará en la cooperación a través de un acuerdo de trabajo conjunto entre todos los sectores sociales y políticos.

"El principal objetivo es conseguir fondos comunitarios que benefician a todo el municipio", confesó la edil el pasado lunes que sigue trabajando en la puesta a punto de la documentación necesaria para acceder a la ayuda europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios