ohanes

Estrenan nuevo Edificio Polivante tras 300.000 euros de inversión

  • La Diputación ha entregado al Ayuntamiento este inmueble que mejora su accesibilidad

La Diputación Provincial ha entregado al Ayuntamiento de Ohanes el Edificio Polivalente que se ha levantado junto a la Casa Consistorial tras una inversión de 300.000 euros. El Área de Asistencia a Municipios ha colaborado en la construcción de esta edificación uso socio-cultural, cuya obra ha finalizado recientemente.

Si bien la inversión se ha financiado con cargo al Plan de Espacios Polivalentes del Área de Cultura, el Área de Asistencia a Municipios, desde la sección de Arquitectura, se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dirección de obras. El proyecto se ha redactado en la Sección de Arquitectura del Área de Asistencia a Municipios, cuyos técnicos además se han encargado de la dirección de las obras. "No sólo hemos generado una inversión de 300.000 euros en el municipio, sino que además hemos ahorrado al Ayuntamiento unos honorarios de 27.000 euros", ha asegurado.

La proximidad entre el nuevo edificio y la citada Casa Consistorial ha posibilitado la conexión interior entre ambos edificios, compartiendo a partir de ahora zonas comunes como el ascensor y los núcleos de escaleras, quedando comunicados los inmuebles tanto en planta baja como en planta alta.

Exteriormente el edificio procura ofrecer una imagen neutra a fin de integrarse dentro del contexto urbano. Así, alcanza exactamente la misma altura que la vecina Casa Consistorial, y sus fachadas tienen una traza sencilla, con ventanales que tienen unas dimensiones muy similares a los huecos existentes en otros inmuebles de la calle donde se ubica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios