Almería

Estudian la creación de un consejo escolar municipal para trabajar de forma conjunta

  • La edil de Educación, Lucía Parra, se ha reunido con los directores de todos los centros educativos

La concejal de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Lucía Parra, se ha reunido recientemente con los directores de los centros educativos, tanto colegios como institutos, del término municipal de Huércal-Overa. Durante la reunión también estuvo presente el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Entre los temas que se trataron se encuentra la creación de un consejo escolar municipal en el que participen los centros así como la representación del equipo de gobierno y otras instituciones. Una idea que tuvo muy buena aceptación entre los participantes que coincidieron en que el consejo escolar municipal serviría para tratar temas que afectan a todos los centros y trabajar así de una manera más conjunta de cara a dar solución a los problemas que se generen dentro del colectivo educativo huercalense.

La concejal de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Parra, propuso también a los directores de los centros la natación como deporte escolar. "Puede ser una manera de despertar el interés por un deporte nuevo desde edades muy tempranas", señala la concejal Lucía Parra, "además Huércal-Overa cuenta con unas magnificas instalaciones, una piscina cubierta que debemos aprovechar".

En otro orden de cosas, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal 'Gabriel Espinar' de Huércal-Overa ha vuelto a reunirse. Unas sesiones que hace mensualmente, el último martes de cada mes, y donde en esta ocasión se ha hablado y se han compartido experiencias del libro 'La soledad de los números primos', de Paolo Giordano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios