Almería

Estudian instalar una nueva pista deportiva urbana en El Parador

  • Los concejales de Gestión de la Ciudad y Deportes y Tiempo Libre destacan la apuesta por estas instalaciones

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en un nueva propuesta para la ubicación de una pista deportiva urbana abierta en el núcleo de El Parador, incluida en una serie de mejoras de espacios libres que el Área de Gestión de la Ciudad está planteando en las calles Sierra de Espuña y Sierra de Alcaraz. La concejal delegada del Área, Eloísa Cabrera, y el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, han destacado "la apuesta que está haciendo el consistorio por este tipo de instalaciones, que son demandadas por los vecinos en distintos barrios".

Es por ello que, tal como explica Cabrera, "desde la pasada legislatura, estamos trabajando en la búsqueda de las mejores ubicaciones para estas pistas deportivas urbanas, que permiten a las familias y grupos de amigos la práctica de distintos deportes de forma libre y simultánea y son un complemento perfecto para aquellos parques que cuentan con espacio suficiente".

En este sentido, la teniente alcalde recuerda la gran acogida que ha tenido la primera de las instalaciones de este tipo, en el parque de Las Colinas de Aguadulce, donde además cuentan con una pista perimetral para el patinaje. Otro de los barrios que pronto contará con varias de estas pistas abiertas es Las Marinas, ya que el proyecto de remodelación de su centro deportivo incluye tres pistas polideportivas, así como el parque de Los Bajos.

En el caso de El Parador, la propuesta que plantea la Concejalía consiste en la adecuación del espacio ajardinado existente de superficie 438,37 metros cuadrados , para la instalación de una pista multideporte de 22x12 m, para el uso de niños, así como el ajardinamiento perimetral para su embellecimiento y protección. Además, el Área estudia la remodelación del parque existente entre las calles Sierra de Alcaraz y Sierra de Guadarrama, para la creación de un eje central peatonal adoquinado para mejorar el tránsito peatonal entre las distintas calles, así como la creación nuevos espacios ajardinados que delimitan y protejan la zona peatonal y que puedan servir como mobiliario para el descanso de los vecinos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios