Almería

Estudiantes de Alemania visitan la Comarca en su recorrido por España

  • Se trata de la decimoquinta visita a Los Vélez del profesor Konrad Tyrakowski

Con su decimoquinta visita a la Comarca de Los Vélez, el profesor Konrad Tyrakowski, acompañado por 22 estudiantes de Geografía de la Universidad Católica de Eichstätt, cierra su etapa de visitas oficiales debido a su jubilación como docente en la citada universidad y como profesor del instituto de bachillerato "Werner von Siemens", de Weissenburg, ambas localidades sitas en el Parque Natural hermanado de Altmühltal.

Después de su visita en septiembre de 2011, Tyrakowski volvió a apostar por Los Vélez como uno de los puntos de este programa de una excursión por toda España.

En el Instituto de Bachillerato, Tyrakowski fue profesor de lengua y literatura alemana, mientras que en la Universidad de Eichstätt fue profesor de Geografía. En veinte años, Tyrakowski ha acercado a estudiantes de sendas instituciones a la realidad socioeconómica y cultural de Los Vélez. Con numerosos artículos en revistas científicas, tres artículos en Revista Velezana, su colaboración en la guía alemana sobre los Vélez (2001) y en el reciente libro sobre el parque natural (2011), este profesor alemán ha contribuido a la difusión de la imagen de la comarca y del hermanamiento.

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra María-Los Vélez y teniente de alcalde de Vélez-Blanco, Dietmar Roth, hizo una visita guiada por el casco histórico de este municipio, la Cueva de los Letreros y la Ribera de los Molinos, explicando la demografía, la economía, la historia, el patrimonio natural y cultural de la comarca.

A continuación, el grupo alemán se desplazó al municipio de María, donde fueron recibidos por el alcalde, Francisco Martínez, y el concejal, José Antonio García,, visitando a continuación una conocida empresa cárnica de la localidad. Más tarde, el grupo se trasladó a la campo de la Alfahuara para ver los aljibes.

Ya por la tarde, y después de contestar a numerosas preguntas sobre el municipio de Vélez-Blanco, el profesor Tyrakowski fue homenajeado por Dietmar Roth en el Ayuntamiento de esta localidad, donde le entregó como regalo institucional un grabado del Castillo de los Fajardo y un escudo de la villa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios