Tíjola

Estudiantes del Alto Almanzora participan en unas jornadas sobre los efectos nocivos del tabaco

  • Además de las actividades de hoy, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha desarrollado desde el pasado viernes, 30 de mayo, otras acciones informativas

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha celebrado hoy una jornada de sensibilización sobre el consumo de tabaco, que han tenido lugar en el IES Alto Almanzora de la localidad de Tíjola. Esta actividad pretende concienciar a la comunidad educativa sobre los efectos nocivos del tabaco y difundir hábitos de vida saludables entre alumnos, profesores y padres.

La jornada que se desarrolla hoy en el IES Alto Almanzora forma parte de la programación organizada por el Área Sanitaria Norte de Almería dentro de su ‘Semana Sin Tabaco’.  En la organización de esta actividad, además de los profesionales del Área, han participado activamente los profesionales implicados en los programas ‘Forma Joven’ y ‘A no fumar me apunto’, impulsados por las Consejerías de Educación y Salud. También se ha contado con la colaboración de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos el IES Alto Almanzora.

Las actividades se iniciaron a las 10.00 horas, con una exposición de las obras realizadas por los alumnos que han participado en un concurso de carteles contra el consumo de tabaco.  A partir de las 11.15 horas, coincidiendo con el recreo en el centro educativo, se realizaron cooximetrías a los alumnos, a los que se distribuirá información sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables.

 A mediodía, las actividades se trasladaron a la Casa de la Cultura de Tíjola, donde se impartió una charla sobre el tabaquismo y sus efectos nocivos para la salud. Tras la charla, se celebrará una mesa redonda, donde participarán ex fumadores, alumnos, profesionales sanitarios, la técnico encargada del desarrollo en el Área Sanitaria Norte de Almería del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, así como la coordinadora de Salud Pública del Área.

A las 13.45 se llevó a cabo la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de carteles, en un acto que servirá de clausura a la ‘Semana Sin Tabaco’ del Área Sanitaria Norte de Almería.

Plan Integral de Tabaquismo

Además de las actividades de hoy, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha desarrollado desde el pasado viernes, 30 de mayo, otras acciones informativas, destinadas a concienciar a los profesionales y usuarios de sus centros sobre los efectos nocivos del tabaco. Todo ello se enmarca dentro de las medidas contempladas en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, que pretende, entre otros aspectos, prevenir este hábito entre los adolescentes, reforzar la asistencia sanitaria  a las personas que desean dejar de fumar, incrementar la formación de profesionales para ofrecer ayuda en deshabituación tabáquica y potenciar la investigación en este ámbito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios