Almería

Estudiantes almerienses en el I Torneo Nacional de Debate celebrado en el Congreso y el Senado

  • La senadora del Partido Popular, Rosario Soto, destaca el "alto nivel" de los participantes

La senadora del PP Rosario Soto junto a los universitarios almerienses.

La senadora del PP Rosario Soto junto a los universitarios almerienses. / D. A.

La senadora del Partido Popular de Almería, Rosario Soto, ha mantenido una reunión con estudiantes de la Universidad de Alemría (José Luis Montoya, Francisco Javier Soler, Javier López Madrid y Néstor López Benavides) que han participado en el I Torneo Nacional de Debate celebrado en el Congreso y en el Senado durante tres días, y en el que Soto ha sido miembro del jurado.

La senadora del Partido Popular ha destacado el alto nivel de los participantes en este torneo así como la importancia de este tipo de eventos para la formación de los jóvenes.

Se trata de la primera vez que estos estudiantes de la Universidad de Almería compiten en un formato BP (British Parliament) en este torneo nacional de debate que se celebra anualmente. Se trata, como explicó Rosario Soto, de un modelo que tiene una importante dificultad debido a aspectos como la imposibilidad de geolocalizar una moción o la complejidad de las distintas posiciones de Gobierno y oposición que debe adoptar cada equipo.

Los participantes universitarios de Almería han hecho un balance positivo de estos días que han pasado en Madrid, tanto desde el punto de vista de la formación, el aprendizaje y el contexto donse se ha realizado el torneo, como por los resultados, ya que han obtenido varios segundos y terceros puestos en los diferentes cruces desarrollados, e incluso han llegado a obtener un primer puesto en uno de los enfrentamientos que se llevó a cabo en ambas cámaras.

Los cuatro almerienses se reunieron con la parlamentaria del Partido Popular para compartir la experiencia vivida, de la que se sienten satisfechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios