Almería

Estudiantes de toda la provincia participan en la plantación de nuevos árboles en Cuevas del Almanzora

  • Los escolares realizan también varias rutas turísticas organizadas por la Concejalía de Turismo

Un grupo de 45 niños de quinto y sexto de Primaria del Colegio Mater Asunta de Almería han visitado el municipio para participar en una plantación de árboles en el Parque del Vivero y recorrer los rincones históricos y culturales más emblemáticos de Cuevas del Almanzora, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Los jóvenes participaron en la plantación de los citados árboles, una iniciativa ésta incluida dentro del programa ‘Árboles, bosque de vida’. Además, durante su estancia en el municipio visitaron el Museo José María Álvarez de Sotomayor, la Casa Torcuato Soler Bolea, el Castillo del Marqués de los Vélez, el Museo de Arte Contemporáneo ‘Antonio Manuel Campoy’ y la Cueva Museo, entre otros.

Los jóvenes realizaron un almuerzo en el Parque del Recreo y después visitaron el Campo de Golf ‘Desert Springs’, donde tuvieron la oportunidad de practicar deporte y conocer estas modernas instalaciones deportivas.

La visita de estos jóvenes se suma a otras recientes en las que han participado más de 800 personas procedentes de diversas provincias andaluzas y españolas llegadas en 17 autobuses, que visitaron la Cueva-Museo, así como el Museo Arqueológico de Fuente Álamo, la Sala Goya, el Lavadero Municipal, o la iglesia de la Encarnación, entre otros lugares.

Hay que recordar que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Yolanda García, ha realizado gestiones para que durante estas fechas visiten el municipio unas 200 personas de Almería, Murcia y también de Alicante.

Durante los próximos días se espera la llegada de grupos de visitantes de la Casa de Andalucía en Calpe, en Alicante. El Ayuntamiento pondrá a su disposición guías para que puedan conocer los lugares más emblemáticos del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios