Religión

Eucaristía conmemorativa por la Coronación Canónica de la Patrona

  • El camarín de la Virgen del Mar abría tras la pandemia para recibir la veneración de los fieles

Eucaristía.

Eucaristía.

Abril es mes de efeméride en el Santuario de la Plaza Virgen del Mar. El 8 de abril de 1951, el pueblo fervoroso de Almería coronaba canónicamente a la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Mar tras años de rogativa.

Por ello en este 71º aniversario el camarín de la Stma. Virgen abría tras la pandemia para recibir la veneración de los fieles y devotos a la bendita imagen de Santa María que en el 1502 viniese de la mar. La Comunidad de Padres Dominicos estaban acompañados en esta jornada por el Rvdo. Padre Vasyl, sacerdote ucraniano, con el que la Hermandad está colaborando de manera cuantiosa para paliar los daños del conflicto actual que sufre su país. En este día, una oración por la paz en Ucrania junto a los jóvenes de distintos colegios e institutos de la ciudad y con la contribución singular del equipo de Pastoral del Colegio El Milagro elevaban ante la Patrona de Almería sus intenciones.

El broche final, como dictan los estatutos para evitar que esta efeméride quede obviada por las celebraciones de Semana Santa, tuvo lugar el pasado sábado con la Solemne Eucaristía conmemorativa coincidiendo con el II Domingo de Pascua, presidida por el prior del Real Convento de Santo Domingo y el consiliario de la Hermandad, Fray José Barrado Barquilla OP., y amenizada por la coral Virgen del Mar, que interpretaba para finalizar el Himno Plegaria a la Santísima Virgen del Mar, compuesto por Manuel del Águila y José Padilla con motivo de la Coronación Canónica aquel 8 de abril de 1951.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios