Almería

Exhibición de cetrería, motos y vehículos antiguos para hoy

  • Se vivirá una de las jornadas más maratonianas de la feria de Todos los Santos. Siempre y cuando el tiempo lo permita seré difícil encontrar un hueco para descansar, aprovechando los últimas horas

A pesar de que a lo largo de todo el fin de semana ha sido inevitable no dejar de mirar al cielo ya que las incesantes nubes han estado amenazando lluvia, esto no ha menoscabado ni un ápice las ganas de los albojenses por disfrutar de sus fiestas.

Con una evocación al pasado, comenzó la mañana de ayer, recordando las antiguas ferias de ganado que en tiempos se vivían en Albox y donde se reunía el paisanaje de toda la comarca. Continuaron las distintas actividades preparadas, entre ellas bellísimos ejemplares de canarios y silvestres en la carpa instalada para su efecto en el Polideportivo Municipal y que seguro que emocionaron a los amantes de los animales.

Al mediodía y desafiando el frío, que reinó a lo largo de este fin de semana, los albojenses una vez más se echaron a la calle para compartir con amigos y vecinos un rato de fiesta y alegría, sabiendo que los más pequeños están jugando y creando los primeros recuerdos inolvidables de las fiestas de su municipio, en la ludoteca-guardería. Un momento especialmente emotivo fue el que se vivió en el Memorial José María 'el Pepín', donde también se entremezclaron risas con la Gymcana automovilística.

Durante la noche se vivieron momentos inigualables en la coronación de la Reina y sus Damas de honor, será seguro que las horas de ayer no las olvidarán fácilmente Ascensión Gómez, Reina 2008, ni sus Damas de Honor, María Carmen García e Isabel Sánchez. Todo ello amenizado con la música de las orquestas Prometida y Escala Royal.

En la jornada de hoy nos espera un día maratoniano, lleno de actividades. Siempre que el tiempo lo permita. En esta ocasión comenzamos también con una exhibición de aves, concretamente de halcones y demás aves de caza. Los cetreros son personas que aman estos animales y ellos mismos crían, adiestran y protegen estos majestuosos ejemplares.

Habrá un momento para recordar a uno de los albojenses más ilustres, Miguel Carrillo Gómez, con un Trofeo de petanca en su memoria a las diez de la mañana en la Rambla.

Para aquellos que disfruten con el sonido del motor y con aquellas maravillas que antaño rodaban por las carreteras podrán deleitarse con la concentración de vehículos clásicos en la Rambla. Y para las once y media se llevará a cabo la salida con dirección al Santuario del Saliente.

Se seguirá con ese olor inconfundible a combustible, con una exhibición de aviones radiocontrol, organizado por el Club de aeromodelismo Alcontán, junto al Instituto Cardenal Cisneros.

Y como era de esperar, las dos ruedas también harán acto de presencia en la concentración motera en la plaza Nueva y avenida Pío XII, desde las once de la mañana hasta comenzada la tarde, cuando se llevará a cabo un original motoalmuerzo.

Los albojenses tendrán una oportunidad más de poder demostrar sus habilidades con la corrida de cintas en la Rambla.

La tarde continuará con un concurso de Pájaro de Perdiz, y una actuación del grupo de sevillanas Albaida y de Nuestra Señora del Saliente en la caseta municipal.

Finalmente en cuanto llegue la noche habrá un homenaje a las asociaciones Club Ciclista Albojense y Motoclub Municipal.

La música correrá de la mano de la orquesta Expresiones, que amenizará junto con la orquesta Prometida la noche del domingo, hasta altas horas, sin importar las inclemencias del tiempo puesto que el frío no se siente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios