Almería

Exigen a la Junta que regularice las viviendas ilegales

El Ayuntamiento de Gádor ha instado a la Junta de Andalucía a regularizar las viviendas que se encuentran fuera de ordenación y a paralizar de forma inmediata las ordenes de demolición que a instancias de la institución autonómica se están produciendo, hasta tanto entre en vigor la normativa que permita su regularización. Esta iniciativa del equipo de gobierno, que acaba de aprobarse en Pleno, no ha contado sin embargo, con el respaldo del grupo socialista, que finalmente votó en contra.

La moción aprobada solicita al Consejo de Gobierno de la Junta la urgente modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), especialmente en lo referente a su sistema de asentamientos y parcelaciones, por entenderse que es el principal obstáculo para la regularización de estas viviendas.

En este sentido se insta a la redacción del correspondiente reglamento que regula las Zonas de Hábitat Rural Diseminado, que viene contemplando en la LOUA y que posibilitaría la regularización de muchas de estas edificaciones.

"No se puede seguir permitiendo por más tiempo la situación compleja de familias que tiene sentencias de demolición, ni de las otras a las que se les ha demolido la vivienda y además tienen que hacer frente a sanciones desorbitadas", lamentan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios