Almería

Exigen que se ponga en marcha el PFEA y Casquet dice que se van a subir los salarios

El Grupo Socialista ha calificado de "lamentable" el retraso que acumula ya a estas alturas la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). "A pesar de que están en juego más 85.000 jornales, de los que dependen más 5.000 trabajadores, al equipo de Gobierno del PP no parece importarle el grave problema que esta situación acarrea a muchísimas familias y a los propios ayuntamientos, que ven demoradas obras de interés general".

El PSOE recuerda que del PFEA se benefician 89 ayuntamientos de la provincia, además de dos mancomunidades -Almanzora y Pueblos del Interior-, la Entidad Local de Fuente Victoria y la propia Diputación, que también tiene que ejecutar proyectos propios con cargo a un programa que en su conjunto contempla una inversión para la provincia de 12,5 millones de euros. Los proyectos retrasados ascienden a 95 entidades.

Según apuntan "no se entiende que los ayuntamientos aprobaran sus proyectos antes del verano y que la Diputación haya retrasado su aprobación hasta este mismo mes de octubre". En este sentido, critican que "estuviera todo listo para que comenzaran las obras, firmados los distintos convenios con la administración andaluza, y que se esté retrasando tanto el inicio de los trabajos por parte de Equipo de Gobierno de la Diputación, cuando, en años anteriores, durante los meses de agosto y septiembre ya se habían realizado la mayoría de las contrataciones", han indicado.

Ante estas críticas, el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, las ha tachado de "oportunistas" y que ponen de manifiesto el "nulo conocimiento" que tienen de este programa "tan importante para la provincia".

Casquet ha destacado que la Diputación está defendiendo los intereses de los trabajadores y de los ayuntamientos beneficiarios. Y es que, el Convenio Nacional de la Construcción ha recogido una subida mínima de los salarios de los trabajadores de un 0.6% que tiene que ser ratificada aún en la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios