Almería

Exigen que antes de tirar una casa ilegal se indemnice a sus dueños

  • El PSOE va a presentar en el Senado la modificación del Código Penal

El PSOE ha anunciado que va a iniciar una ofensiva para intentar que el Senado apruebe el próximo día 12 de marzo la modificación al Código Penal presentada por la senadora socialista Fuensanta Coves y con la que se pretende que las viviendas irregulares sobre las que pese una sentencia firme de demolición no puedan ser derruidas si los propietarios no han cobrado la indemnización correspondiente. Para ello, el PSOE solicitará la celebración de plenos extraordinarios y urgentes en todos los ayuntamientos de la provincia, en las mancomunidades y en la Diputación para que se apruebe "instar a todas las fuerzas políticas que tienen representación en las Cortes a que apoyen la enmienda" al Código Penal en la votación del Senado del día 12, según ha explicado hoy el candidato al Parlamento de Andalucía y secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel ha realizado estas declaraciones en el paraje los Llanos de la Media Legua de Cantoria, donde existen 17 viviendas con sentencia firme de demolición que "serán derribadas si no se aprueba esta enmienda".

El candidato socialista ha recordado que los afectados por el problema de las viviendas irregulares, "que compraron de buena fe y sin saber que la casa era ilegal", son "dobles víctimas de un delito, porque se quedan sin casa y sin cobrar el dinero de la indemnización que les corresponde, si la persona que les vendió la casa se declara insolvente".

Para poner fin a esta "injusticia", Sánchez Teruel ha pedido a PP, IU y todos los partidos con representación en las Cortes Generales, "un acuerdo político para que apoyen esa enmienda y se les dé una solución" a los afectados. "Queremos que ese acuerdo político nazca desde los ayuntamientos y que los alcaldes que comparten con nosotros este problema le digan a los dirigentes del PP de Almería, a Gabriel Amat y al candidato a la Junta Moreno Bonilla, que tienen que apoyar en el Senado la enmienda que ha presentado el PSOE, que además es una enmienda que nace del propio colectivo", ha dicho.

Después de que la Comisión de Justicia del Senado rechazara ayer esta enmienda, por los votos en contra del PP, Sánchez Teruel ha fijado la vista en la votación en Pleno del próximo día 12 y ha asegurado que ese día será "la prueba del algodón" para Moreno Bonilla. "Creemos que el PP debe reaccionar, recapacitar y apoyar esta enmienda, y el día 12 le vamos a hacer la prueba del algodón a Moreno Bonilla, que es senador en Madrid", ha dicho. "Ese día vamos a ver si está con las personas y con la solución a los problemas que tienen, o por el contrario les da la espalda", ha advertido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios