Almería

Éxito del rescate multitudinario en la playa de Almerimar

  • El simulacro de Salvamento Marítimo despertó ayer el interés de cientos de vecinos y veraneantes en la zona

Máxima expectación ayer en la Playa de Poniente de Almerimar, donde el rescate de Salvamento Marítimo mantuvo en vilo a cientos de vecinos y turistas que presenciaron un ejercicio de simulacro de búsqueda y rescate en el que se emplearon un helicóptero HS Helimer 202 y una zodiac. La actividad, que contó con la colaboración de Protección Civil, se enmarca en las jornadas de puertas abiertas que se celebran hasta mañana y que permiten visitar la patrullera Guardamar Polimnia.

Con esta actividad, los vecinos han conocido la importancia de la colaboración entre distintas administraciones para garantizar la máxima eficiencia y eficacia en el rescate de personas en el mar. No en vano, han sido muchos los curiosos que han desafiado el fuerte viento que azotaba en la costa y han optado por conocer la equipación, medios y personal encargados de esta ardua labor.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Turismo, Luisa Barranco, recorrió también las instalaciones de la Guardamar Polimnia en el Puerto Deportivo de Almerimar. Góngora alabó "el gran esfuerzo y labor que, de forma ininterrumpida y durante todo el año, realiza Salvamento Marítimo, especialmente cuando las condiciones son muy adversas y arrecian las inclemencias meteorológicas".

Tras el simulacro realizado ayer, los veraneantes de la zona y los ejidenses pueden continuar ahondando en sus conocimientos acerca de la actividad que presta Salvamento Marítimo. No en vano, hasta el domingo podrá visitarse una de sus patrulleras y conocer más sobre el trabajo de casi 1.500 personas en todo el país. El éxito de estas primeras jornadas se reflejó en la visita de más de 300 personas durante la tarde del jueves (en sólo dos horas), primer día de su apertura al público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios