Almería

Éxito sindical antes de la huelga

  • Miles de personas secundaron la manifestación contra la aplicación de la reforma laboral 17 días antes de la convocatoria de la jornada de paro del 29-M. Es la tercera organizada en la capital almeriense.

Los sindicatos cifraron la asistencia en más de 10.000 personas y la Delegación del Gobierno en Andalucía en poco más de 5.000, así que más de 7.000 personas puede ser una buena aproximación sobre el número de asistentes a la tercera de las movilizaciones que el rechazo frontal a la reforma laboral, convocaron los dos sindicatos mayoritarios y que han cosechado un éxito sin precedentes en la moderna historia de estas convocatorias en la capital almeriense. Sea como fuere y a pesar de que era la última prueba antes del 29-M, fecha elegida para la convocatoria de la huelga general, la movilización no puede sino calificarse como un éxito rotundo de convocatoria. Tanto CCOO como UGT han conseguido, quizá por primera vez en Almería, capitalizar un descontento que, al menos según las últimas manifestaciones, va en aumento.

Cierto es que los asistentes al primer acto del PSOE en el Gran Hotel se sumaron casi en su totalidad a la manifestación, pero juntos apenas sumaron medio millar (y en un plano más que discreto) a los miles que ocuparon el Paseo de Almería, desde la Puerta Purchena hasta la plaza de las Velas, manifestódromo oficial de la capital almeriense. Al frente, la pancarta tradicional con un rotundo No a la reforma laboral, como único lema acompañando a los logos sindicales. Detrás de ella, banderas de UGT, CCOO e IU, cuyos líderes también se dejaron ver poco, ya que se ha querido dejar el protagonismo exclusivo a los líderes sindicales.

Tanto José Ginel, secretario general de UGT, como Juan Pallarés, se felicitaban ante lo que tenían ante sus ojos y emplazaron una y otra vez al Gobierno a "sentarse a negociar" y aseguraron que "el recorte de derechos que supone la reforma laboral" a la vez que han hecho un llamamiento a participar en la huelga general. Juntos quisieron agradecer la participación de los ciudadanos que han respaldado el "rechazo a unas medidas que, sobre todo y el propio Gobierno lo ha reconocido, son totalmente ineficaces, así que desde la calle les llamamos a que las rectifiquen porque suponen el regreso a hace 30 años". El éxito de la huelga general del próximo día 29, está desde ayer, un poco más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios