Almería

Expertos aconsejan no dejar la Universidad fuera del tranvía

  • Ninguna de las alternativas de líneas previstas por el Ayuntamiento incluye el campus. Los especialistas sin embargo opinan que es un "punto imprescindible"

Especialistas en la implantación de sistemas tranviarios han recomendado al Ayuntamiento de Almería la inclusión de una futura línea que conecte el centro de la ciudad con la Universidad, un enlace éste que no ha sido contemplado entre las alternativas presentadas recientemente por el alcalde de la ciudad.

La conveniencia de llevar el tranvía hasta el campus fue puesta de manifiesto por Vicente Dómine Redondo, director general de Transporte y Logística de la Generalitat de Valencia, que ayer participó en unas jornadas técnicas sobre tranvías y metros ligeros, organizadas por la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Asafal, y el Instituto de Estudios de la Fundación Cajamar. Dómine Redondo consideró de vital importancia hacer una línea en dirección levante hasta la Ual, "siempre -dijo- un punto imprescindible de atención", así como atender las zonas de nuevos desarrollos que empiezan a presentar problemas de circulación. Es el caso de la avenida de Cabo de Gata y la zona de la Vega.

El director general se basa en la experiencia del sistema tranviario implantado en Alicante, ciudad con la que Almería guarda muchas simetrías por su evolución histórica. Allí, según el gestor, la mayoría de los usuarios son los universitarios.

En el Ayuntamiento capitalino, sin embargo, no ha previsto entre las diez alternativas de líneas ninguna que se dirija a la Ual ya que, según estudios elaborados, no habría suficiente demanda durante todo el año, pese a los posibles usuarios con destino playa.

No obstante, la Consejería de Obras Públicas de la Junta, administración encargada de licitar y financiar los proyectos, estima oportuno el tranvía universitario mediante la implantación de una línea que se prolongaría hasta el Parque Natural de Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios