Almería

Expertos sobre daño cerebral analizan nuevas vías de investigación y prevención

  • Las III Jornadas de la Asociación Brada se consolidan con esta nueva edición en la capital

Miembros de la asociación y asistentes a las jornadas.

Miembros de la asociación y asistentes a las jornadas. / d.a.

Expertos sobre daño cerebral se han dado cita en las III Jornadas organizadas por la Asociación Brada, con la colaboración del Centro de Investigación CERNEP, y el Centro de Día Universidad de Almería, y cuyo objetivo ha sido el análisis de nuevas vías de investigación y de prevención, así como dar a conocer las secuelas de estas patologías y las distintas opciones de tratamiento que hay. Tanto las ya conocidas por su larga trayectoria, como las más novedosas.

"La cita impulsada por este colectivo se ha convertido en un referente por el alto nivel de sus ponencias, mesas redondas y charlas-taller", ha explicado en un comunicado la Diputación de Almería. Este ente provincial y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han colaborado con esta iniciativa con el objetivo de "visibilizar el daño cerebral y trabajarlo desde la inclusión". El vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han acompañado María José Torrente en la inauguración de una jornada que "pretende ser una herramienta útil para los usuarios y familiares". La jornada ha contado con expertos reconocidos a nivel nacional.

En este sentido, la presidenta de Brada ha destacado a algunos de los ponentes entre los que se encuentran la autora del Daño Cerebral invisible, Aurora Lasaleta, o el presidente de la Asociación Freno al Ictu', Julio Agredano, que tienen un proyecto llamado El Héroe en casa.

Por último, las temáticas de las dos mesas redondas y de la charla-taller han sido la investigación en la neurorehabilitación, la realidad del daño cerebral oculto y música y rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios