Almería

Expertos analizan la ciberseguridad en el sector de los videojuegos con motivo del Día de Internet Segura

  • El webinar forma parte de la colaboración entre el IAJ y la Federación Española de Jugadores de Videojuegos para formar y educar a los jóvenes en el mundo del gaming

Expertos analizarán la ciberseguridad en el sector de los videojuegos.

Expertos analizarán la ciberseguridad en el sector de los videojuegos. / D.A.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, organiza mañana, 9 de febrero, el webinar “Feel Safe While Playing” sobre la ciberseguridad en el sector de los videojuegos. Se trata de una acción de difusión gratuita dentro del acuerdo de colaboración alcanzado por el IAJ con la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (FEJUVES) y que coincide con la celebración del Día Internacional de Internet Segura.

El evento, que se retransmitirá a partir de las 10:00 horas a través de los canales Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC4xpdrtGZwOoMUsv9uOMY8w) y Twitch (https://www.twitch.tv/fejuves) de FEJUVES, contará con el jugador español campeón del mundo de Hearthstone, Esteban Serrano (Akawonder) https://www.twitch.tv/akawonder. También participarán en el webinar el experto en Ciberseguridad Juan Antonio Calles (CEO de Zerolynx), el Director del IAJ, David Morales, y el Presidente de la Federación, Marco Antonio Ramos.

Los videojuegos son la primera elección de ocio del sector de la población que va de los 14 a los 26 años. Por eso, con este tipo de actuaciones desde el IAJ se pretende orientar a los jóvenes para que vean en el sector gaming, además de un entretenimiento, una salida laboral del mejor nivel y con perspectivas de futuro.

Además, gracias al convenio de colaboración firmado por el IAJ con FEJUVES, todos los usuarios del Carnet Joven podrán tener un 15% de descuento en los cursos y formación de la federación. Para ello, los asesores educativos de la Federación han preparado una formación inicial en distintos campos (Guion y Narrativa de videojuegos, eSports, Iniciación a la Realidad Virtual a través de Unity, Ciberseguridad…) para que los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos sobre los apartados del sector que les resulten más interesantes. https://www.fejuves.es/formacion/

El acuerdo firmado también contempla otras actuaciones además del formativo y educativo, como generación de contenido, así como proyectos sociales que se desarrollan en el sector.

El director general del IAJ, David Morales Zamora, ha agradecido a FEJUVES su “apuesta y colaboración”, como entidad adherida, con el Carné Joven de Andalucía, un instrumento “de tremenda utilidad para los jóvenes, que les permite tener acceso a numerosas ventajas, descuentos y gratuidad en campos tan importantes para su desarrollo personal como el ocio, la cultura, los servicios y la formación para el emprendimiento y el empleo, campos estos últimos que nos preocupan especialmente”.

Marco Antonio Ramos (Presidente FEJUVES), por su parte, valora que “son los jóvenes los que mayoritariamente participan y consumen el contenido gaming, y gracias a este acuerdo van a conocer todo lo que aporta inscribirse en la Federación a nivel de formación, desarrollo profesional, competición, hábitos saludables, asesoría legal, ciberseguridad, realidad virtual y el resto de trabajos que está desarrollando la federación para aportar valor”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios