Almería

Expertos policiales y de la universidad en el curso para luchar contra el yihadismo

  • TEDAX y expertos en defensa nuclear, radiológica, biológica y química (NRBQ), entre otros

El curso forma a agentes policiales en la lucha contra el terrorismo yihadista. El curso forma a agentes policiales en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El curso forma a agentes policiales en la lucha contra el terrorismo yihadista. / D.A.

Como ya adelantó ayer este periódico, unos 90 agentes de policías locales y agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta a los que se han sumado también miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado - Guardia Civil y Policía Nacional-, de la Policía Portuaria y de Protección Civil, participan en el curso de prevención e intervención ante el terrorismo yihadista de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Desde este lunes y hasta el miércoles se darán cita en él como ponentes miembros de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, del Cuerpo Jurídico Militar, del Centro de Psicología de la Armada, agentes del Grupo de detención de la Ertzaintza, técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) y defensa nuclear, radiológica, biológica y química (NRBQ), mossos d'Esquadra y profesores de Psicología y Ciencia Política de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide.

En el curso se pretende capacitar a los agentes para percibir indicadores asociados a conductas de tipo radical, comprendiendo e identificando el proceso de radicalización islamista en la población que pueda conducir a un posible inicio de acciones violentas contra la comunidad.

Los contenidos abarcan desde el estudio de la legislación en materia de terrorismo y en Derecho nacional e internacional, hasta el conocimiento de la coordinación de las distintas fuerzas policiales operantes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pasando por un reconocimiento de los atentados terroristas en España y en Europa, sus acciones operativas y los artefactos explosivos improvisados de uso más frecuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios