Almería

Exploraran nuevos senderos para disfrutar de la naturaleza

  • El programa Deporte y Naturaleza 2016-17 ofrece ocho salidas En la presentación se entregaron los premios del concurso fotografía

El próximo domingo 23 de octubre arranca la decimocuarta edición del programa municipal de senderismo que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron el alcalde Domingo Fernández, y el responsable del programa Juan Luís Fernández. El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.

En total son ocho los senderos que se recogen en la edición 2016-2017 de este programa, entre los que se encuentran Costa de Calnegre, Sierra de Bédar, Monteagud, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra Espuña, Sendas de Laroya y Sierra de Gádor, entre otros.

La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 23 es un recorrido lineal de 13,5 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 130m, qie tioene como destino a la Costa de Calnegre.

Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web: www.deportes.huercal-overa.es.

El alcalde detalló que "en esta edición como novedad vamos a tener una credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo habrá incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas".

"Son un total de nueve rutas de dificultad media -ha añadido- en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural para las cuales en principio no establecemos un límite de participación, queremos que todo el que desee realizar alguna de las rutas pueda hacerlo y que nadie se quede fuera de poder practicar deporte en contacto con el medio natural".

En la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso de fotografía de la pasada edición, en el que participaron una treintena de instantáneas. Los premiados han sido Juan Rafael Parra que ha conseguido el primer premio, y Ana Ortega y Ana Pérez, segunda y tercera clasificadas en el concurso, respectivamente. El jurado encargado de deliberar los premios han sido los miembros de COFHO, Colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa.

La pasada temporada este consolidado programa incluyó un total de nueve citas que se desarrollaron de octubre a mayo con una participación media de 50 asistentes en cada una de ellas. El programa incluyó la realización de senderos por zonas conocidas como Cabezo de la Jara, Sierra Almagrera, Desierto de Tabernas, Cabo de Gata, Sierra Espuña y Sierra Nevada, entre otras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios