Discapacidad

FAAM es la única entidad de Almería en participar en la Feria Nacional de buenas prácticas en voluntariado

  • Un centenar de personas han realizado voluntariado Europeo gracias a Federación en las últimas dos décadas

Participación de FAAM en el evento nacional.

Participación de FAAM en el evento nacional. / D.A.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, participa, ha participado junto con otras 17 entidades de toda España, en la Primera Feria Nacional de Buenas Prácticas y de Herramientas de Proyectos de Voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que se ha celebrado de forma on-line del 14 al 18 de marzo.

Esta Feria ha supuesto un espacio de intercambio de experiencias y recursos que se han creado y puesto en marcha en el marco de los proyectos de voluntariado, así como un punto de encuentro para todas aquellas personas que se han encargado de la gestión, coordinación y tutoría que contribuirán a una mejor implementación del programa del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

FAAM está acreditada como entidad de acogida y envío de voluntarios desde 1999, y durante diez años ha sido la única organización almeriense acreditada en desarrollar el programa de movilidad europeo Erasmus. A través de este programa FAAM promueve la movilidad en la comunidad europea de jóvenes de todos los países miembro para que participen como voluntarios en una ONG durante un período máximo de 12 meses. Fomentar la solidaridad y la interculturalidad, con especial hincapié en el conocimiento de una nueva cultura, país e idioma es el objetivo de este proyecto a través del cual Federación ha acogido a más de 60 personas de toda Europa y enviado a un total de 30.

Destacar que FAAM no solo ha enviado a voluntarios de la provincia de Almería, sino a residentes en otras provincias de España como Granada, Málaga o Murcia. La Coordinadora de Voluntariado en FAAM, Elena Maldonado ha sido la encargada de exponer durante los tres días que la organización además es pionera en promover la formación de los voluntarios en la atención a las personas con discapacidad, cursos con los que se capacitan a quienes quieren desarrollar esta acción social en asociaciones del sector de la discapacidad.

Las alianzas de FAAM con la Universidad de Almería permiten llegar a la población más jóven y formarlos en valores como la solidaridad, compromiso e igualdad, cuestiones que también se han puesto sobre la mesa y que promueve la organización a través de este área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios