Discapacidad

FAAM inicia 'Yo Te Cuido', para la atención integral de personas con discapacidad

  • Contempla acciones grupales y formación para las familias de los beneficiarios

  • El programa ha batido récords de personas usuarias en ediciones anteriores, atendiendo a más de 4.000 personas

Imagen de archivo de un evento organizado para el colectivo de personas con discapacidad.

Imagen de archivo de un evento organizado para el colectivo de personas con discapacidad. / D.A.

Con tres años de vigencia, arranca el programa de Atención integral y Prevención de la dependencia para personas con discapacidad física y orgánica, el cual aborda las distintas necesidades asistenciales gracias a equipos multidisciplinares constituidos por profesionales en el área jurídica, psicológica, fisioterapia, transporte adaptado, terapia ocupacional y trabajo socia, que permiten abarcar las necesidades asistenciales más demandadas de nuestro colectivo.

FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, como entidad miembro de la Confederación Andalucía Inclusiva Cocemfe va a poner en marcha en Almería esta iniciativa ya consolidada en los años anteriores que además se desarrollará en el resto de provincias andaluzas.

Con gran éxito y demanda, el programa ha batido récords de personas usuarias en ediciones anteriores, atendiendo a más de 4.000 personas. En nuestra provincia los principales beneficiarios han sido los socios/as de las distintas organizaciones miembro de FAAM.

El proyecto se retoma gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y es posible gracias a la recaudación del 0.7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno estatal.

Este año el programa de Atención integral, ofrece mejoras y un desarrollo más amplio, al cubrir la totalidad de las OCHO provincias andaluzas, garantizando un servicio de proximidad y ofreciendo servicios de formación, información, asesoramiento jurídico y de accesibilidad.

Además, dentro del ámbito familiar, que ocupa un lugar prioritario en la vida de las personas con discapacidad, se desarrollarán acciones grupales, formación en autocuidados y asesoramiento en servicios y soporte de respiro familiar.

Para más información, consulta cómo beneficiarte de estos servicios en:

www.andaluciainclusiva.es /yotecuido 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios