Almería

La FAAM lanza una campaña para que los almerienses dejen de fumar por calidad de vida

  • Salud subvenciona el proyecto que se emitirá en diciembre y que enseña los aspectos positivos que conlleva abandonar el vicio

Fumar perjudica gravemente la salud y contra este tipo de riesgo luchan desde hace tiempo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad (FAAM). Precisamente, con el objetivo de prevenir el tabaquismo la FAAM ha elaborado una campaña informativa que ha sido subvencionada por la Administración Autonómica.

Bajo el lema Súmate a la lista de los que han dejado el tabaco, la FAAM quiere, en esta quinta edición de la campaña, concienciar a la población que dejar de fumar es posible.

Son muchos los anuncios que inciden en las consecuencias negativas y el daño para la salud que implica el consumo de tabaco, ya que disminuye en quien es fumador su calidad de vida. Por eso, en esta ocasión se ha optado por lanzar un mensaje sobre los aspectos positivos que conlleva abandonar el hábito. Como apuntó Valentín Sola, presidente de FAAM, "la campaña pretende llegar a la sociedad enseñando que dejar de fumar va acompañado de ganancias físicas, sociales, psicológicas y económicas".

Y es que como indicó Sola, "a pesar de las escalofriantes cifras que acompaña cada año al colectivo fumador, hemos querido proyectar una imagen positiva de quienes con esfuerzo y empeño cada año consiguen deshabituarse".

En Almería, según los datos que maneja el jefe de servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la Delegación de Salud, Tesifón Parrón, ya han dejado de fumar unas 10.000 personas y el tabaquismo es mayor en los jóvenes.

El spot publicitario se emitirá durante todo el mes de diciembre en los medios de comunicación de Almería.

El tabaco es una droga que produce más dependencia en quien la consume que la heroína o la cocaína. Hace que el fumador mantenga su hábito durante años (una media de 30) y cada diez segundos una persona muere en el mundo como consecuencia del consumo de tabaco, 4 millones de personas cada año.

Salud ha concedido una subvención de 2.772 euros para la campaña. A lo largo de 2009, la Consejería en Almería ha destinado 20.500 euros a financiar distintos programas de prevención de tabaquismo, cuyos destinatarios han sido ayuntamientos, entidades y colectivos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios