colectivo

FAAM fomenta la autonomía de las personas con discapacidad con 'Yo te cuido'

  • El proyecto se desarrolla a través de una rehabilitación integral

'Yo te cuido', nuevo programa de la FAAM.

'Yo te cuido', nuevo programa de la FAAM.

La Federación Almeriene de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, está desarrollando el programa Yo te cuido, iniciado en febrero y que continuará hasta final de septiembre, con el objetivo principal de promover la autonomía personal de las personas con discapacidad a través de una rehabilitación integral. Para ello profesionales de la psicología, la fisioterapia y el trabajo social trabajan coordinados junto con las asociaciones miembro de federación para detectar las necesidades más inmediatas de intervención entre los socios de las asociaciones integrantes de FAAM. Desde su puesta en marcha 114 personas se han beneficiado de alguno de los servicios de atención individualizada, de ellos 44 son hombres y 70 mujeres.

Además han participado en talleres grupales en materias como la formación en redes sociales, cuidados del cuidador o estimulación cognitiva. María Ruíz, psicóloga del programa destaca la formación en materia de recursos sociales y discapacidad desarrollado en colaboración con el programa de oficina de vida independientes en la sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Murgi, de El Ejido en el mes de mayo. “También es importante destacar el carácter itinerante del programa ya que los técnicos nos desplazamos a los municipios cuyas asociaciones nos demandan intervención para fomentar el desarrollo personal de sus socios”, explica Ruíz.

'Yo te cuido', nuevo programa de la FAAM. 'Yo te cuido', nuevo programa de la FAAM.

'Yo te cuido', nuevo programa de la FAAM. / DDA

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE de FAAM.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social. Programas muy necesarios para cubrir las necesidades que la pandemia ha dejado al descubierto sobre todo desde el punto de vista de la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios