FAAM

FAAM promueve una alimentación equilibrada entre personas mayores en riesgo de vulnerabilidad social

  • Son beneficiarios de la capital y del poniente los que reciben los menús en sus domicilios

Una de las beneficiarias del programa recibe en su casa el menú del día que le lleva el personal de FAAM

Una de las beneficiarias del programa recibe en su casa el menú del día que le lleva el personal de FAAM

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), en el marco del proyecto Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha suministrado diariamente menús equilibrados a un total de 45 almerienses que por diversas circunstancias se encuentran en situación de vulnerabilidad social, 25 han sido hombres y 20 mujeres.

La iniciativa que FAAM desarrolla desde el año 2014 ha proporcionado durante ocho meses, de diciembre de 2021 a julio de 2022, las principales comidas del día a personas menores de 65 años tanto de la provincia. Beneficiarios todos ellos derivados por los servicios sociales comunitarios, concretamente 40 familias de la capital y 5 de El Ejido para los que la alimentación diaria supone una dificultad añadida a su situación y a quienes este proyecto ha ayudado a que no se incrementen los factores de riesgo social.

Evitar un empeoramiento de la salud

El principal objetivo del programa ha sido evitar un empeoramiento de la salud de los participantes proporcionando para ello una alimentación completa desde el punto de vista nutricional. En este sentido las personas y familias beneficiarias han experimentado una notable mejora de su situación ya que además de la alimentación han recibido otros recursos sociales de manera coordinada.

La alimentación es un pilar importante en la entidad no sólo por el número de personas a las que atendemos desde el punto de vista nutricional, sino por la labor de prevención que realizamos mediante el fomento de una alimentación equilibrada. Uno de los servicios de FAAM, En Esencia catering, ha sido el encargado de elaborar y repartir las comidas durante el periodo de ejecución del proyecto, en el que además ha intervenido un tecnólogo de los alimentos que ha analizado las necesidades nutricionales de los usuarios para el posterior diseño de los menús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios