Almería

Fallece Francisco Pérez Miras, alcalde del municipio

  • Después de una larga enfermedad, el que ha sido primer edil desde el 2003 ha muerto a los 51 años · Vecinos, amigos y autoridades le despiden hoy en su funeral

La mañana de ayer se convertía para los vecinos de Arboleas en uno de sus días más tristes. La pasada madrugada fallecía el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Miras, después de una larga enfermedad con la que llevaba luchando más de tres años.

La capilla ardiente se instalaba poco después de las doce del mediodía en el Salón de Plenos del consistorio arboleano y a pesar del frío y la lluvia, cientos de vecinos, amigos, y autoridades de la comarca del Almanzora, se desplazaron al Ayuntamiento para acompañar a los familiares del primer edil.

Francisco Pérez Miras, fallecía a los 51 años de edad, después de dedicar a la política más de 22 años de su vida, desde que en el año 1987 entrara en el Ayuntamiento como concejal, poco después asumiendo la tenencia de alcaldía y en el año 2003 se convirtiera en alcalde de Arboleas.

A pesar de haber estudiado magisterio, la política, y sobre todo el mejorar los problemas de los vecinos de su pueblo, se convirtieron en la razón de ser de su vida. Antonio Galera, Concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Arboleas y compañero de Pérez Miras desde hace más de 13 años, aseguraba que "por encima de todo era una persona cercana a sus vecinos, incapaz de no ayudar a cualquier vecino que le planteara un problema".

El alcalde en funciones del municipio en los últimos meses, Ángel García, visiblemente apenado resaltaba de su compañero la dedicación exclusiva "no era un alcalde de despacho, tenía dedicación exclusiva para con el pueblo que le vio nacer".

La capilla ardiente fue un hervidero de vecinos que querían acompañar a la mujer e hijos de Paco, como la mayoría de ellos lo llaman. Es el caso de amigos como Andrés Bonillo o Luis Ramos, director del Museo Pedro Gilabert, que lo describe como "un hombre que procedía de una familia humilde, como casi todos nosotros, pero su mérito era la nobleza de su carácter, que le hacía una persona entrañable y muy accesible". Resaltaba además "su preocupación por poner al servicio de todos los ciudadanos el Museo Pedro Gilabert y todo tipo de actividades culturales".

El Ayuntamiento ha decretado cinco días de luto. La Santa Misa se oficiará hoy a las 13 horas en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Arboleas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios