Almería

Fallece a los 77 años José Rodríguez Segura, el primer alcalde democrático de Benahadux

  • Conocido como 'Pepe el alcalde', gobernó el municipio durante 16 años bajo las siglas de Izquierda Unida, formación con la que ostentó el cargo de diputado provincial una legislatura 

  • La corporación decreta tres días de luto oficial y mañana instalará la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento de una a cuatro de la tarde  

Fallece a los 77 años José Rodríguez Segura, el primer alcalde democrático de Benahadux

Fallece a los 77 años José Rodríguez Segura, el primer alcalde democrático de Benahadux

El primer alcalde democrático de Benahadux y el que más años ha ostentado la vara de mando, José Rodríguez Segura, ha fallecido a los 77 años de edad a consecuencia de una enfermedad que hace menos de un año ya le privó de recoger la medalla con el escudo del municipio con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario de los ayuntamientos. Conocido como 'Pepe el alcalde' estuvo al frente del Ayuntamiento de Benahadux durante cuatro mandatos, tres consecutivos desde 1979 a 1991 y uno último en la legislatura de 1995 a 1999 en la que compaginó la Alcaldía con el escaño de diputado provincial bajo las siglas de Izquierda Unida.

El Ayuntamiento de Benahadux ha decretado tres días de luto por su fallecimiento y la alcaldesa Noelia Damián, en nombre de toda la corporación y vecinos de esta localidad del Bajo Andarax, ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos por la pérdida tan sensible de una persona muy querida y comprometida con su tierra. El tanatorio municipal situado en la calle Córdoba ya acoge el velatorio de José Rodríguez Segura y mañana miércoles será trasladado al salón de plenos del consistorio entre la una y cuatro de la tarde, para que todos los vecinos y amigos puedan darle un ultimo adiós en una institución por la que hizo tanto y así corresponder su entrega a Benahadux.

La salud del primer alcalde democrático se ha ido deteriorando en los últimos años a consecuencia del alzhéimer que lo fue apartando de la vida política pese a su firme vocación de servicio público. La medalla del municipio la recogió su nuera Montse Rodríguez en abril de 2019 al no poder participar en el acto institucional del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos. A través de las páginas de Diario de Almería, José Rodríguez inició su última cruzada contra los vertidos en el Bajo Andarax que llevó a la Fiscalía Provincial en 2014 y un año más tarde también quiso expresar su agradecimiento a las instituciones y personas que hicieron posible la construcción de la rotonda de Briseis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios