Almería

Fallece una mujer tras la colisión de tres coches en la N-340 en la Garrofa

  • Un BMW de alta cilindrada que circulaba en sentido Aguadulce salió despedido por los aires tras el choque y se precipitó hasta la playa pudiendo ocasionar una tragedia mayor al haber centenares de bañistas en la zona

La antigua carretera N-340 que une la capital con Aguadulce se cobró ayer una nueva vida. Un accidente múltiple entre tres vehículos provocó la muerte de una mujer así como cuatro heridos, de los que dos se encuentran al cierre de esta edición en estado grave.

Los hechos sucedieron en torno a las 10:50 horas de la mañana cuando un BMW Serie 1 de gran cilindrada circulaba en sentido Aguadulce a gran velocidad -según estimaciones de varios testigos por encima de los 200 km/h- y a la altura del camping de la Garrofa colisionó con un Opel Corsa verde en el que viajaban varios ocupantes, resultando muerta una mujer de mediana edad.

El BMW, debido a la velocidad a la que circulaba, no detuvo su inercia y colisionó nuevamente con un Ford Mondeo oscuro que también transitaba en sentido Almería. Este segundo choque, según varios bañistas consultados por Diario de Almería que se encontraban en la playa ubicada junto al citado camping, provocó que el BMW saliese despedido por los aires y sobrevolase el quitamiedos, que quedó intacto, y se precipitase por el acantilado dando varias vueltas de campana para terminar posándose en la orilla de la playa.

El primer impacto con el Opel alertó a los centenares de bañistas que en esos momentos disfrutaban del agua y que pudieron gracias al estruendoso sonido evacuar la zona en la que segundos después terminó cayendo de forma virulenta el BMW.

En ese momento, y según la versión de varios bañistas, el copiloto del BMW "salió por su propio pie y muchas personas corrieron a socorrer al conductor que no podía salir del vehículo".

Muchos de los testigos del accidente alertaron de la situación al Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 que ha señalado que recibió más de una decena de avisos de particulares.

Las mismas fuentes aseguran que los efectivos de los bomberos trasladados hasta la zona tardaron unos 20 minutos en los que muchos temieron por la vida del conductor del BMW, "que estaba inconsciente y gracias a que había en el camping una médica que estuvo hidratándolo y reanimándolo con agua del mar mientras venían los bomberos", afirman.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Guardia Civil y efectivos sanitarios del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer que murió en el acto.

El accidente provocó que muchos bañistas decidiesen marcharse de la zona mientras que otros, según las mismas fuentes, "se quedaron en un estado de shock. Había mucha gente llorando, gritando. No nos creíamos lo que habíamos visto. Todo parecía una película pero estaba sucediendo de verdad", comentaba un bañista de avanzada edad a este periódico.

Los bomberos movilizados hasta la zona tuvieron que cortar la puerta del BMW siniestrado, convertido en un amasijo de hierros, para poder extraer al conductor que fue trasladado rápidamente hasta el Hospital Torrecárdenas debido a las graves heridas que presentaba.

El copiloto, que salió ileso, según la versión de varios bañistas afirmó tras salir del vehículo que "venían de la Sunset House Club -una discoteca que abre hasta las doce del mediodía y que está cerca de Castell del Rey - y que ahora entendía que no se puede beber para conducir".

Por su parte, la Guardia Civil reanudó el tráfico en esta carretera secundaria minutos más tarde de las 11:30 horas tras retirar de la vía los dos vehículos (Opel y Ford) que no se precipitaron por el acantilado y que tras la colisión ocuparon parte de la calzada en ambos sentidos. Tras ello, los trabajos de la Benemérita se centraron en extraer de la orilla de la playa el BMW. En un primer intento, según fuentes de la Guardia Civil, se intentó evacuar el vehículo con una grúa motorizada pero fue imposible al hundirse en la arena.

Por esta razón decidieron solicitar los servicios de un camión pluma de grandes dimensiones que a las 15:00 horas comenzó la extracción del vehículo bajo la atenta mirada de centenares de bañistas que decidieron no irse de la playa de la Garrofa tras producirse el accidente y que inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles.

Pero la jornada trágica en la provincia no quedó sólo ahí, ya que horas antes, a las 7:30 de la mañana, dos personas resultaron heridas tras producirse una colisión entre un turismo y una motocicleta en la carretera que une los términos municipales de Albox y Fines, a unos tres kilómetros del primero. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Cantoria, de Olula del Río así como el helicóptero del 061, en el que trasladaron a uno de los heridos al Hospital Torrecárdenas con un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia. Igualmente, el otro herido fue trasladado a un centro sanitario de Huercal-Overa con politraumatismo y pronóstico reservado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios