Almería

Falsificaban billetes y los colocaban en pequeños comercios de la provincia

La Audiencia Provincial de Almería acoge mañana el juicio contra N.M.G., un ciudadano mauritano, y D.I.L. e I.M.T., de origen rumano, para los que solicitan penas de ocho años de prisión, sustituida por la expulsión del país en el caso del primero, por falsificar billetes que luego eran colocados en pequeños comercios de Roquetas de Mar y Almería.

La calificación del fiscal, consultada por Diario de Almería, recoge que los procesados D.I.L. e I.M.T., "concertados y guiados por un ánimo de enrequicimiento ilícito", adquirían en una vivienda ubicada en Roquetas de mar billetes falsos.

El responsable de suministrar las falsificaciones a ambos era el también acusado N.M.G., de nacionalidad mauritana y en situación administrativa irregular en el país, que los confeccionaba "imitando a los verdaderos".

En este sentido, el fiscal insiste en que los acusados rumanos eran "conscientes de esta actividad ilícita de N.M.G.", y apunta que entregaban a éste candidades de dinero variable "muy inferiores" al valor de los billetes de curso legal.

D.I.L. e I.M.T. los introducían en locales comerciales de Almería y Roquetas de Mar, haciéndolos pasar por verdaderos, colocando billetes de 10, 20 y 50 euros entre los meses de julio y agosto.

No sería hasta el 12 de julio de 2011 detenida una persona desconocida con dos billetes de 50 euros que había adquirido previamente a estos procesados.

Por estos hechos, el fiscal acusa a N.M.G. de un delito de falsedad de moneda e interesa para él una pena de ocho años de prisión, sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar a España en el plazo de diez años.

Por su parte, para D.I.L. e I.M.T. solicita sendas penas de ocho años de prisión por este mismo delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios