Almería

Fuego cruzado por las expropiaciones para ampliar el parque de Las Familias de Almería

  • La concejal de Urbanismo, del PP, cuestiona el "interés" de Ciudadanos para "ponerse del lado de los propietarios y en contra de los técnicos" 

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo

Ana Martínez Labella, concejal de Urbanismo

La concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, afirma que los criterios municipales para la expropiación de los terrenos para ampliar el Parque de las Familias, en Cortijo Grande, “se ajustan a derecho” y ha instado al portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, a que explique “qué intereses le mueven para situarse del lado de los propietarios y en contra de los técnicos municipales, de la Comisión Provincial de Valoraciones y de los informes que han emitido al respecto”.

Martínez Labella afirma que en una expropiación “la negociación no es posible, y así se lo han dicho los jurídicos de la casa, porque lo único que cabe es una valoración hecha por los técnicos municipales y si la otra parte no está de acuerdo, como es el caso, recurrir a la Comisión Provincial de Valoraciones, que es la que marca el precio como organismo que arbitra entre las dos partes. Y es lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento. Cualquier otra cosa es incitar al Equipo de Gobierno a que cometa un delito”.

La edil recuerda que Cazorla se quedó solo votando en contra de esos criterios “que son objetivos y fundamentados” e insiste en que, como responsables municipales, “no podemos obviar los informes de los técnicos municipales, ni lo que dice la Comisión Provincial de Valoraciones y, de manera unilateral y arbitraria, sentarme a negociar porque eso sería un delito de malversación de fondos públicos. Y así se le explicó en el Consejo de Gerencia, por lo que no se entiende su insistencia, lo que me hace sospechar que tiene un interés de parte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios