Almería

Familias reciben cheques libro para evitar su 'fuga' del pueblo

  • El Consistorio ha destinado nueve ayudas de 90 euros a familias con menor renta económica

Nueve familias han sido finalmente las beneficiarias de la convocatoria de ayudas para becas de libros de texto y material didáctico lanzada por el Ayuntamiento de Alboloduy.

El alcalde de la localidad alpujarreña, Antonio Salvador Matarín Guil, ha hecho entrega de los cheques libro el pasado 23 de abril en el Consistorio, con motivo de la celebración del Día del Libro a los beneficiarios de este presente.

La cuantía de cada cheque libro por alumno es de 90 euros y tiene como finalidad "ayudar a las familias con menor renta, especialmente en estos momentos de crisis ecónomica, además de incentivar a los vecinos a quedarse en la localidad y con ello contribuir a arraigar la población", según ha destacado el primer edil.

Un objetivo, que para Matarín, "es primordial para asentar la población que tenemos en la localidad".

Los beneficiarios son padres o tutores de alumnos que están matriculados en la Escuela de Alboloduy, perteneciente al Colegio Público Rural Azahar.

El Día del Libro también se celebró con un acto solidario. Durante la mañana, el Ayuntamiento obsequió con un libro a todos aquellos vecinos que aportaron un kilo de productos no perecederos destinado a la Residencia de San Cruz de Marchena.

Ya por la tarde en el centro Guadalinfo se desarrolló un cuentacuentos para mayores y posteriormente otro para el público infantil y juvenil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios