Almería

Dos liberados sindicales de FeSP-UGT Almería se han incorporado al servicio en la Jefatura de la Policía Local de Almería

  • El sindicato quiere reconocer públicamente la responsabilidad y solidaridad de sus dos compañeros en esta situación

Jefatura de la Policía Local de Almería, en la avenida del Mediterráneo.

Jefatura de la Policía Local de Almería, en la avenida del Mediterráneo. / Javier Alonso

FeSP-UGT Almería quiere reconocer públicamente la responsabilidad y solidaridad de nuestros dos compañeros que tras la declaración del Estado de Alarma se pusieron de forma inmediata a disposición de la Jefatura de la policía local de Almería y hoy se han incorporado al servicio para realizar junto a sus compañeros/as las labores de vigilancia y control de la seguridad ciudadana y colaborar de forma aún más activa en la lucha de todos/as frente al COVID-19. Se trata de dos liberados de FeSP-UGT que desempeñaban sus funciones sindicales uno de ellos, como presidente de la Junta de Personal y Secretario de Organización de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Almería, y el segundo en el Sector de Administración Local y Servicios a la Comunidad trabajando para los Ayuntamientos y otras Entidades Locales, Consorcios y empresas concesionarias de la provincia.

Desde el sindicato somos conscientes de que la necesidad de incrementar los efectivos de una plantilla, siempre escasa, es más apremiante en estos momentos para hacer frente a esta crisis sanitaria que supone un esfuerzo aún mayor de todos/as y cada uno de los/as policía locales de nuestra provincia y agradecemos la responsabilidad y solidaridad que con su incorporación están demostrando nuestros dos compañeros.

Queremos recordar la importancia de la labor sindical que, en estos duros momentos, resulta aún más imprescindible y que desde UGT seguimos desempeñando para defender el derecho de todos/as a trabajar en condiciones de seguridad y a conservar nuestros puestos de trabajo, nuestros derechos y condiciones laborales. Aprovechamos esta ocasión para insistir a los diferentes responsables políticos en la necesidad de garantizar la seguridad de todos los/as policías locales e instamos a que se agilicen las actuaciones necesarias para que todos y cada uno de ellos puedan disponer de los EPIS correspondientes en condiciones adecuadas para su uso, así como para que puedan realizarse los test rápidos de COVID-19.

Para finalizar, queremos agradecer a los policías locales de la provincia su esfuerzo y dedicación para garantizar la seguridad de todos/as los/as ciudadanos/as. Nuestro aplauso para todos/as vosotros/as y hoy de manera especial para nuestros dos compañeros del sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios