Pulpí

El Federico García Lorca de La Fuente contará para este curso con servicio de comedor y un pabellón deportivo

  • Francisco Maldonado ha visitado la localidad para conocer el estado de las obras

El delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, realizó una visita el pasado jueves al municipio de Pulpí para visitar las obras de ampliación del CEIP Federico García Lorca de La Fuente. En el recorrido estuvo acompañado por la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz; la concejala de Educación, María José Sánchez y representantes del centro educativo.

Más de 170 alumnos de Infantil y Primaria se verán beneficiados este curso con esta ampliación, que en opinión de Francisco Maldonado, “era necesaria en el municipio de Pulpí y yo espero que esté terminada a tiempo para que los niños puedan venir el día 15 de septiembre. Como resultado, quedarán unas instalaciones modernas, con pabellón deportivo, salón de usos múltiples y una cocina-comedor, que era una de las demandas más importantes”.

Para el delegado, lo más destacable de esta obra es que además de la ampliación, el Federico García Lorca contará con “Pabellón Deportivo, el Salón de Usos Múltiples, donde además está el comedor y la cocina y seis aulas nuevas aparte de otras dependencias administrativas”. Pero además, “se ha hecho una remodelación de la parte antigua y por tanto, la obra no solamente es la ampliación sino también la reforma y modernización del edificio que ya existía”.

Las obras están siendo realizadas por la empresa Dizu, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, aproximadamente y según las previsiones, se espera que estén prácticamente finalizadas para el comienzo del próximo curso escolar.

Por su parte, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, señaló que “estamos muy contentos de cómo van las obras porque con esta ampliación no sólo se benefician los niños de La Fuente sino también los del núcleo urbano cuando se completan las plazas del Emilio Zurano”.

La creación del servicio de comedor en el colegio Federico García Lorca era una de las reivindicaciones de la Asociación de Padres y Madres del centro, representada por su presidente, José Piñera, quien ayer valoró positivamente esta novedad junto con la ampliación del centro “que va a quedar fenomenal y además tendremos Pabellón Deportivo, que hasta ahora no había en La Fuente”.

Nuevos proyectos de Educación

El delegado de Educación aprovechó esta visita al municipio para anunciar próximas actuaciones en Pulpí. La más inmediata será la licitación de la ampliación del IES Mar Serena y ya se está pensando en la creación de un nuevo colegio en el término municipal pulpileño “porque el número de alumnos que existe así lo demanda”.

La alcaldesa, María Dolores Muñoz, se mostró muy satisfecha por estos proyectos afirmando que “en el equipo de gobierno venimos trabajando para que cada año se hagan aulas nuevas o centros en todas la pedanías y la propia localidad y como ha dicho el delegado, ya venimos hablando para hacer un nuevo colegio, que se hará en el término municipal y la ampliación del IES Mar Serena, que será nuestro próximo objetivo, sin olvidarnos, como es lógico, de cubrir todas las necesidades que presentan todos los centros”.

El curso 2008/2009 en Pulpí incorporará además otras novedades, como la puesta en marcha por primera vez de la modalidad del Bachiller Nocturno, que ha registrado un importante número de matrículas y que permitirá compatibilizar el horario escolar y laboral.

Otra de las medidas que se estrenarán en este curso será el Aula Matinal y el Plan Familia en el CEIP Emilio Zurano. Gracias a la primera, el horario de apertura del colegio se amplía a las siete y media de la mañana y con la segunda, el centro ofrecerá un programa de actividades formativas y de ocio para los niños en horario de tarde. Con estas dos fórmulas se pretende ayudar y facilitar a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios