Almería

Felicitación pública a seis agentes que salvaron una vida este verano

  • La rápida actuación de estos policías en la coordinación del dispositivo de urgencias fue clave

El concejal del Área de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, ha trasladado a la Policía Local una felicitación oficial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por su intervención en un caso de ahogamiento que salvó la vida de una mujer, el pasado agosto. "Hemos querido manifestar nuestro reconocimiento a estos trabajadores que han demostrado una profesionalidad y humanidad digna de mención en una situación extraordinaria y cuyas actuaciones llevaron a salvar la vida de una persona", explica.

En concreto, la felicitación va dirigida a seis agentes miembros de la misma unidad cuya rapidez en sus actuaciones resultaron definitivas para la feliz consecución del suceso. "Debemos parte de la culpa a la casualidad, ya que nos encontrábamos cerca de la zona donde estaba la víctima, y la otra parte, por supuesto, a la rapidez y coordinación de todo el dispositivo", mantiene uno de los agentes que primero atendió a la mujer.

Él y su compañero fueron alertados por el 112 "de que había un caso de ahogamiento en la playa de la Urbanización, en un punto de difícil acceso. Nos dijeron que habían sacado del agua a una señora y acudimos rápidamente", recuerda.

"Al llegar, nos encontramos a la víctima en la orilla, atendida por dos personas que la habían sacado del agua, y que una de ellas resultó ser compañera, y un gran tumulto de los vecinos que se encontraban en la playa", describen. En primer lugar procedieron a trasladar a la mujer hacia el Paseo Marítimo "y ponerla en posición de seguridad". A los pocos minutos llegó el personal de Cruz Roja y Protección Civil. "Mientras tanto, otros compañeros que también estaban en la zona, fueron avisados para que se mantuvieran alerta y ayudaran a la ambulancia a llegar el punto exacto en el que nos encontrábamos", continúan los agentes.

Los otros cuatro miembros de la Policía Local se situaron así en la carretera principal y en el acceso a la playa para despejar la zona, indicar el camino más rápido y acompañar a los servicios sanitarios a la playa, en un momento en el que la gran afluencia de gente podría haber dificultado la operación. Esta coordinación fue la clave para que el vehículo sanitario pudiera atender a la víctima lo más rápidamente posible.

Así fue manifestado a sus familiares por el equipo médico que logró reanimar a la mujer. Y fue un sobrino quien quiso dirigirse a la Policía Local de Roquetas para trasladarle su agradecimiento.

"Nosotros estamos acostumbrados, en tantos años de servicio, a realizar actuaciones de esta forma, pero sí es cierto que este caso será especial precisamente por haber recibido el reconocimiento y cariño de la familia de la víctima", afirman los agentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios