Almería

La Feria evidencia las diferencias entre el gobierno y la oposición

  • El primero asegura que ha habido actividades para todos los públicos y con altas cifras de participación PSOE lamenta "falta de imaginación y organización"

Como todos los años, pasados los cinco días festivos en honor a la Virgen del Mar, toca hacer balance de participación y organización de los festejos. Y como también suele ser tradición, la opinión del equipo de gobierno y la oposición, o al menos parte de ella, no suele coincidir.

La concejal de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha destacado la "buena participación cosechada en la mayoría de las actividades organizadas con motivo de la Feria 2016" y ha acusado a la portavoz del PSOE abderitano, Teresa Piqueras de recurrir a la "critica por sistema todas las propuestas del equipo de Gobierno, aunque en la mayoría de los casos ni asista a las mismas".

Elisa Fernández ha subrayado que la programación de Feria 2016 "recogía multitud de actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños y las familias", afirmando que "en su mayoría han tenido una gran aceptación, congregando a miles de personas". "Hemos cumplido el objetivo de que los abderitanos y nuestros visitantes sean partícipes de forma activa de nuestra Feria", ha afirmado.

La responsable de Fiestas ha señalado que la presencia de la portavoz socialista, Teresa Piqueras, en las actividades desarrolladas dentro de la programación de fiestas "ha brillado por su ausencia", por lo que a su juicio "sus críticas responden más a un interés partidista que a una opinión basada en el conocimiento".

En esta línea, ha recordado el éxito de participación de actividades como los XI Encierros de San Nicolás o la Super Fiesta del Agua, una "importante novedad dentro del programa de fiestas" por la que pasaron aproximadamente mil personas, lo que a su juicio "arroja un balance muy positivo".

Igualmente, el espectáculo infantil celebrado en el Centro Cultural reunió a cientos de personas, al igual que el Día de la Bicicleta en el que participaron más de 350 personas, o la actividad de los castillos de arena y la fiesta de la espuma, que destacaron por su buen nivel de participación. Por otro lado, ha indicado que los mayores tuvieron su tradicional verbena, a la que asistieron más de 500 personas para disfrutar de su aperitivo y de actuaciones de copla. Además, ha resaltado la "buena acogida" del desfile de carrozas, pasacalles, y caballos, en la que se echaron a la calle miles de personas".

En cuanto a los libros de feria, Fernández ha explicado que las programaciones distribuidas ha aumentado respecto a ejercicios anteriores". Así, ha detallado que "se ha mantenido el número de libros impresos de años anteriores, con un total de 6.000", a los que ehay que añadir "un total de 3.000 programas de mano, que son una novedad".

Declaraciones y valoraciones que poco tienen que ver con el punto de vista de los socialistas que denuncian que ha faltado "imaginación y predisposición para la organización por parte del equipo de Gobierno". Así mismo, los socialistas han lamentado que sean "cada vez más escasas" las actividades y espectáculos que se realizan durante los días de fiestas, así como "la peor feria organizada en años".

En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que "una vez más, los libros de fiestas han sido escasos, la programación se ha reducido considerablemente respeto a años anteriores, no hemos tenido reina y damas juveniles, no se han celebrado los actos tradicionales con caballos, como las carreras de cintas, que venían realizándose desde hace más de 10 años; el día del niño fue celebrado otro día distinto al previsto en el libro de las fiestas, con la consecuente indignación de las familias".

Además, ha incidido en que los "espectáculos han sido ridículos, sobre todo si nos comparamos con municipios como Berja o El Ejido, un hecho que no se puede permitir para una feria del calibre de nuestro municipio. Ni un concierto, ni ninguna actividad considerable durante los cinco días de fiesta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios