manuel cortés. alcalde de adra

"La Feria es una fecha para presumir más que nunca de nuestra ciudad"

  • El regidor define las fiestas como "participativas" y "abiertas" y destaca que "se adaptan a los cambios que exigen los tiempos" Del pregonero resalta que es "una decisión muy acertada"

-¿Cómo definiría las fiestas patronales de Adra?

-Las fiestas de Adra son participativas y abiertas, en las que se involucra el conjunto de los abderitanos y abderitanas. Unas fiestas que mantienen las tradiciones pero que, al mismo tiempo, se adaptan a los cambios que exigen los nuevos tiempos.

-¿Cómo las vive desde su responsabilidad como alcalde de la localidad?

-Me gusta disfrutar la Feria como un abderitano más, con mi familia y amigos, pero con el añadido de que tengo responsabilidades que atender. No puedo negar que durante estos días tengo siempre tengo en la mente cómo estarán yendo las actividades que hemos preparado. Preparamos las fiestas con mucha ilusión y nos gustaría que todo saliese lo mejor posible.

-¿Qué novedades en el programa festivo se incluyen este año?

-Sobre todo las actividades que hemos pensado para los más pequeños y las familias. Creemos que son quienes más disfrutan de estos días de fiestas, justo antes de su vuelta al colegio y se merecen despedir el verano a lo grande.

-Muchos municipios, debido a la crisis económica, se ven obligados a aplicar criterios de austeridad a la hora de elaborar la programación festiva. ¿Es el caso del municipio de Adra?

-El Área de Fiestas y Tradiciones ha hecho un gran trabajo con un presupuesto ajustado. Todos los municipios están pasando una situación complicada de la que, afortunadamente, empezamos a salir. Indudablemente en estas fechas tenemos que tirar de imaginación y buscar colaboradores para mantener el nivel. Así lo hemos hecho y contamos con una buena programación de fiestas.

-Si tenemos en cuenta el número de días de fiesta (5), podemos afirmar que los vecinos y visitantes no se van a aburrir y van a tener ocasión de disfrutar de alguno de los actos festivos.

-Sin dudarlo. Son cinco intensos días en los que tenemos propuestas para todas las edades. Nuestra programación tiene contenido y hay opciones para todos.

-Si se analiza el programa de actividades, los niños tienen un amplio número de eventos. Una buena fórmula para que se perpetúe la tradición en décadas venideras.

-Los niños y niñas son el presente y el futuro de Adra. Es nuestra obligación mantener el espíritu de la Feria vivo entre los más pequeños, por eso gran parte de la programación va dedicada a ellos. La clave para que las tradiciones pervivan es saber transmitirlas de generación en generación.

-En este sentido, los mayores también tienen un papel protagonista con su tradicional verbena.

-La verbena para los mayores es un homenaje a su dedicación a los demás durante toda una vida. Nuestros mayores son pilares fundamentales en las familias abderitanas. Tienen más que merecido un hueco en nuestras fiestas.

-Semanas antes de la celebración de estos festejos, desde el Ayuntamiento han puesto en marcha un plan de limpieza y otro de seguridad. ¿Desde cuándo trabajan en estas medidas para que Adra sea segura y esté limpia y radiante durante sus fiestas?

-Todos los servicios municipales se vuelcan en la celebración de la Feria. Es nuestra semana grande y debemos mantener la ciudad en las mejores condiciones, para los abderitanos y también para las personas que nos visitan. El dispositivo de seguridad permanece activo durante toda la feria y trabajan en él de forma coordinada todas las fuerzas del orden de la localidad. En cuanto al plan de limpieza, se han intensificado las labores los días previos a las fiestas, tanto en limpieza como en jardinería y servicios. Agradezco el esfuerzo de todos los trabajadores municipales por su implicación.

-¿Por qué desde el Ayuntamiento se escogió al atleta Jesús Manuel Rodríguez como pregonero?

-Jesús es un joven abderitano que encarna los valores de superación y sacrificio personal en el deporte. Gracias a su afición ha conseguido grandes logros deportivos dentro y fuera de nuestra provincia, llevando siempre por bandera el nombre de Adra. Creo que ha sido una elección muy acertada.

-Por último, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a sus paisanos y visitantes que durante estos días disfrutan de las fiestas?

-La Feria de Adra es una fecha para presumir más que nunca de nuestra ciudad. Animo a todos los abderitanos y a las personas que nos visitan a vivirla con intensidad, participando en las actividades que hemos diseñado y disfrutarla con armonía. No hay que olvidar que la pieza clave de estas fiestas son los abderitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios