Almería

Feria gastronómica para mostrar al mundo los productos de la tierra

  • El evento tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto en la pedanía de San Juan de los Terreros

El municipio de Pulpí acoge este fin de semana la que será la primera feria gastronómica de la localidad, que se celebrará en San Juan de los Terreros, y que hará disfrutar a los presentes de los productos de la tierra. El alcalde pulpileño, Juan Pedro García, acompañado por el teniente de alcalde, Pedro Jesús Martínez, y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, presentó ayer en Diputación la que será la primera edición del evento.

"Cuando el municipio de Pulpí nos propuso realizar esta feria, nos pareció una idea brillante", explicó Óscar Liria. "Pulpí, y en especial San Juan de los Terreros, son un marco incomparable para ofrecer los productos de la comarca a los visitantes, ya que en esta época hay gran afluencia de turistas", continuó el diputado.

Por su parte, el teniente de alcalde quiso destacar que la feria "no será únicamente gastronómica, sino que también tendrá un toque cultural y de ocio, ya que se enmarcan dentro de la programación Expláyate 2014 que organiza el Ayuntamiento de Pulpí". El alcalde, Juan Pedro García, aclaró que los motivos que le llevaron a realizar este evento fueron "exponer la gran calidad de los productos pulpileños y que los visitantes tengan la oportunidad de degustarlos; y destacar la gran importancia del sector agrario, así como del comercio y del turismo". En total, serán 16 las empresas que participen para intentar que "la marca Pulpí sea un referente a nivel internacional", concluyó el edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios