Almería

Fernán Perez celebra la quinta edición del mercadillo Hay más Rastro

Mañana se celebrará el mercadillo Hay más Rastro...en Fernán Pérez, que cumple su quinta edición y que se convierte en una opción de domingo perfecta para realizar algunas compras y, por qué no, conocer esta pedanía nijareña. Este rastrillo, que está organizado por la Asociación Cultural Hay más al Sur- Almería y con el que colabora el Ayuntamiento de Níjar, abrirá a las 10 de la mañana y cerrará sobre las tres de la tarde. Los puestos de los artesanos y vendedores se instalan en la plaza de Fernán Pérez.

En este mercado el público encontrará desde artesanía trabajada en cuero, latón, fieltro, madera o plata, hasta panes hechos por vecinos alemanes o mermeladas, pasando por antigüedades, libros, cojines personalizados, artículos de cerámica, artículos de ganchillo. "Todas aquellas rarezas interesantes que no podías imaginar que encontrarías", ha explicado Maria Jose Vaquero, presidenta de la asociación.

La responsable de esta asociación también ha explicado que "el objetivo de este mercadillo era en sus inicios allá en 2012, y lo es ahora, provocar una jornada de convivencia entre la población de esta comarca de Nijar que es, entre otras muchas cosa y en el más bonico sentido de la palabra es variopinta". "Creemos que la diversidad, si se provocan ambientes-motivos-lugares-ocasiones de encuentros es siempre enriquecedora. En eso creemos y eso nos mueve y de ahí la celebración de este mercado", ha puntualizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios