Almería

Fernández-Pacheco: 'Almería necesita un alcalde que salga de las paredes de la urna y piense en la ciudad'

Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este jueves que la capital precisa de un primer edil "que sea capaz de salir de las cuatro paredes de la urna para pensar en su ciudad", por lo que su trabajo se encamina en poner en marcha "una ciudad inteligente, innovadora y abierta" en un proyecto que va más allá del "marco estrictamente electoral"."Mi reto es seguir reuniendo a los almerienses en torno a la tarea de hacer de nuestra ciudad un entorno habitable, próspero, luminoso y abierto, en el que resulte atractivo no sólo vivir, sino también invertir, emprender, estudiar, investigar, compartir conocimientos y por supuesto pasarlo bien", ha dicho el primer edil durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, tras ser presentado en el Teatro Cervantes por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

Para el alcalde, el "error" de los equipos de gobierno es "planificar su actuación pensando de cuatro años en cuatro años" puesto que "gobernar para intentar ser reelegido es como salir a empatar un partido". "Hay que gobernar para ganar el mundial", ha destacado el primer edil, quien ha dibujado "una

Almería con las luces largas de un proyecto que va más allá de la próxima cita electoral".En este sentido, ha opinado que "habrá quien piense que poner en marcha el soterramiento, las primeras obras del AVE, ampliar el Paseo Marítimo o cambiar el entorno de la Alcazaba son jugarretas electorales" cuando son objetivos de "futuro" que están "al alcance de nuestras capacidades, de nuestro trabajo y de nuestro compromiso de entregar mañana a nuestros hijos una ciudad mejor que la que recibimos de nuestros padres".

Así, ha admitido sentirse "cómodo" con el nuevo tiempo político en el que se imponen gobiernos con mayorías simples y que llevan, en ocasiones, a ejercer un "esfuerzo extra" con otras fuerzas políticas para alcanzar a acuerdos. "Nadie dijo que fuera fácil, porque requiere esfuerzo, diálogo y consenso, que es lo que estamos haciendo con los partidos de la oposición y con la sociedad almeriense".

"Cuando los proyectos nacen fruto del consenso y del trabajo, son más robustos y tienen más largo recorrido, y eso es lo que estamos haciendo", ha dicho el primer edil, quien ha reconocido que no solo se realizan acuerdos con Ciudadanos, sino que también se llegan a acuerdos "por unanimidad" en el pleno con todas las fuerzas que lo componen. Ante esto, ha reconocido que "cuando se plantean asuntos objetivamente buenos para la ciudad", al final todos los ediles "tienen que apoyarlos".

Así, ha abogado por "trabajar en el día a día" e ir "desbloqueando proyectos" para avanzar en la ejecución de proyectos, ya que "no tiene sentido pensar en abril o mayo" del próximo año, cuando se prevén las elecciones municipales. "Fíjense lo que ha pasado en los últimos 50 días en España", se ha referido el alcalde durante el coloquio posterior a su comparecencia.

Fernández-Pacheco ha asegurado que desde su cargo ha aceptado la "responsabilidad" de "traspasar al siguiente alcalde una

Almería mejor", si bien espera que eso ocurra "dentro de muchos años". En este sentido, ha tenido un recuerdo tanto a su abuelo, quien ocupó la Alcaldía de Almería, como hacia su antecesor, el senador popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que "fue quien abrió el camino de cambio y mejora de Almería" por el que "avanza" el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios