Almería

Fernández-Pacheco desempolva la fase 2 del desdoblamiento de la Nacional 344

  • La carestía de las expropiaciones ha mantenido el proyecto guardado

  • El alcalde anuncia su consignación presupuestaria

Durante dos Corporaciones, el Ayuntamiento de Almería ha mantenido guardado el proyecto para completar el desdoblamiento de la Nacional 344 que, en su momento, en el año 2011, se quedó limitado al tramo comprendido entre la rotonda de enlace a la autovía A7 en el Alquián y la glorieta de acceso a El Toyo. Ahora el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, en una reunión con vecinos de la urbanización turística, ha anunciado que el Consistorio retoma el proyecto para su conclusión, con un segundo tramo, mediante la consignación del coste de las expropiaciones necesarias en los Presupuestos Municipales de 2019.

La carestía de la consecución de los suelos afectados ha sido la razón argumentada desde la Casa Consistorial durante estos siete años. Son casi cuatro kilómetros los que quedan pendientes por desdoblar, desde el aeropuerto a la rotonda de El Alquián, "un reto por culminar que vamos a retomar en esta Corporación".

Este es el compromiso trasladado por el regidor a los vecinos, durante el transcurso de la reunión mantenida, junto a buena parte del equipo gobierno, con representantes de la Asociación de Vecinos de Viviendas Unifamiliares de El Toyo (Asotoyo).

Fernández-Pacheco ha explicado que "el presupuesto para el próximo año incluirá una partida que permita iniciar las expropiaciones", paso previo a la ejecución de un proyecto que vendría a completar la primera fase del desdoblamiento. El regidor ha recordado que "se trata de un proyecto ampliamente demandado por los almerienses al que el Ayuntamiento quiere dar continuidad", recordando además que éste es uno de los proyectos recogidos por el Grupo Municipal Popular en su programa de gobierno.

"La autovía del aeropuerto es una de una de las vías principales de entrada y salida de la ciudad y la que une la capital con barrios como La Cañada, El Alquián, San Vicente, Venta Gaspar, Loma Cabrera, El Toyo o Retamar", ha explicado Fernández-Pacheco, insistiendo en que la ejecución de la segunda fase del desdoblamiento, con una longitud de casi cuatro kilómetros de carretera, "desarrollará" las condiciones de un punto "estratégico" en el objetivo de "mejorar la comunicación con los núcleos de población del entorno e impulsar el desarrollo de El Toyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios