Almería

Fernández afirma que no paga el museo porque aún no se ha inaugurado

  • El alcalde asegura que "el Ayuntamiento ha tenido siempre dispuesto el dinero" para abonárselo a los constructores

Nautarum, el Museo del Mar-Centro de Interpretación de la Pesca, ubicado en el Castillo de Jesús Nazareno de Garrucha, no se ha abierto aún al público, "fundamentalmente por cuestiones técnicas", según manifestó ayer a El Almería Juan Francisco Fernández, alcalde de Garrucha, "puesto que la empresa adjudicataria no ha aportado al Ayuntamiento las actas de finalización de obra hasta el pasado día 12. Desde finales del pasado año hemos esperado que se presentasen esos documentos y hemos tenido que ser pacientes, debido a que al ser un proyecto muy importante para el municipio siempre hemos pretendido llegar a un acuerdo".

Anteayer, El Almería daba cuenta del conflicto existente entre la empresa que ha realizado y ejecutado el proyecto y el Ayuntamiento garruchero ante la falta de pago de éste último. A este respecto, el primer edil del Consistorio de Garrucha ha afirmado que "la documentación se ha remitido a la Unidad Técnica de Apoyo a Municipios, para que evalúen si lo ejecutado en ése Centro de Interpretación de la Pesca-Aula del Mar, coincide con lo contratado y, tan pronto como nos sea presentado ese informe, que esperamos de un momento a otro, aceptaremos la obra como finalizada. El Ayuntamiento, siempre ha tenido dispuesto el dinero necesario para pagar su parte". Al parecer, el Ayuntamiento de Garrucha abonará el importe de la obra la próxima semana, puesto que Juan Francisco Fernández ya tiene prevista la fecha de inauguración del Museo del Mar.

Así, el alcalde garruchero detallaba que "tenemos ya hablado con el Grupo de Desarrollo Local del Levante la fecha aproximada de inauguración, que será en la segunda o tercera semana del próximo mes de marzo. Reitero que teníamos toda la disponibilidad económica para haber realizado el pago. El retraso ha sido debido más a defectos de forma de la empresa adjudicataria, que por problemas del propio Ayuntamiento", afirmó.

En otro ámbito de actuaciones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Garrucha se muestra totalmente contrario a las manifestaciones vertidas por el Colegio de Arquitectos de Almería en la nota remitida anteayer, puesto que, según Juan Francisco Fernández, alcalde de Garrucha, el citado Colegio ha sido garante en todo momento de la actuación del Ayuntamiento: "no entendemos la postura del Colegio al decir que hemos incumplido con las condiciones aprobadas, máxime cuando hace referencia al artículo séptimo del Pliego de Condiciones, porque dan una información sesgada de lo que dice el citado artículo". Fernández subraya que si el ganador del Concurso es incapaz de realizar el proyecto en el plazo estipulado, "consideramos que desistía de la realización e, igualmente, consideramos que el Colegio actúa en contra de sus propios colegiados". El alcalde de Garrucha, mantiene que siempre se ha cumplido con la legalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios