Almería

Fernández denuncia impagos a la Residencia de Ancianos y la Junta explica que están en marcha

  • Adeuda los pagos de las plazas desde el mes de abril y la Delegación adelanta que llegarán en unos días

La Junta de Andalucía adeuda al Ayuntamiento 400.000 euros, en concepto del pago de las plazas de la Residencia de Mayores Ángeles Parra desde el mes de abril, un pago que no se ha hecho efectivo y que suma cinco meses.

La situación está generando problemas para el cobro de las nóminas por parte de las trabajadoras, a las que la empresa Indalo Arte Vida, debe las dos últimas nóminas y tres pagas extras.

El alcalde, Domingo Fernández, desmintió que la Junta haya pagado al Ayuntamiento "no han pagado nada desde el mes de abril, deben al Ayuntamiento cinco meses, en concepto de la Residencia, sumando la factura de septiembre que llegó ayer.".

El último pago de la Junta de Andalucía fue en el mes de agosto y era para hacer frente al mes de abril. La empresa esta teniendo problemas económicos por esta situación ya que no tiene solvencia. Después de la denuncia por parte del primer edil, a última hora de la tarde, Salud envió un comunicado asegurando que se está procediendo desde comienzos del mes de octubre al abono de las facturas pendientes de cobro por parte de los centros de atención a personas dependientes de la provincia. "En el caso de la residencia de Huércal-Overa, está previsto que el pago se efectúe a partir de la próxima semana", explicaba.

Además, dicho comunicado explicaba que independientemente de cualquier posible retraso que pueda producirse en el abono por parte de la Junta, la empresa gestora de la residencia tiene entre sus obligaciones el abono de la nómina a sus trabajadores, así como la obligación de contar con recursos financieros suficientes para hacer frente al funcionamiento del centro y atender a las personas dependientes a su cargo con todas las garantías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios