Almería

Fernández: "No tenemos doctores disponibles"

  • La Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería afirma que el servicio está cubierto

La Directora Gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, asegura estar al tanto de las reclamaciones de los vecinos de Cantoria, después de que esta semana mantuviera una conversación telefónica con el alcalde de la localidad, "aunque hasta el día de hoy a mi área no ha llegado ni una sola reclamación de los pacientes de Cantoria y es por ello que le pedí al alcalde que me enviara un escrito con las quejas de los vecinos para que yo pueda comprobar sus afirmaciones".

En cuanto al servicio del Centro de Salud de Cantoria, Fernández asegura que "cuenta con dos médicos en servicio y tienen un cupo de 2.200 cartillas, con lo cual están dentro del cupo de media que se establece".

Reconocía en su conversación con El Almería, que hay ocasiones en las que un médico se puede quedar solo, ya sea porque su compañero ese día está saliente de guardia o por una baja, pero que es lo normal en centros similares.

En cuanto a la posibilidad de aumentar el número de médicos en este consultorio, la gerente reconoció que "por el momento es imposible porque no hay médicos disponibles para ello y en el caso de Cantoria el servicio está cubierto con dos médicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios