Almería

Fernández quiere tranquilizar a los afectados por el vial intermedio

  • La portavoz socialista ha querido resaltar que aún es un estudio "embrionario"

La portavoz socialista en El Ejido, Guadalupe Fernández, ha pedido tranquilidad a los afectados por el vial intermedio. En este sentido, ha explicado que no hay que crear "falsas alarmas sobre este tema", al tiempo que añade que "queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, especialmente a todos los propietarios afectados por el vial intermedio".

La socialista asegura que el interés de los socialistas es "trasladar un mensaje de tranquilidad" porque en opinión de Fernández ha habido muchas informaciones erróneas que lo que han provocado ha sido "confusión y ansiedad entre los vecinos que tienen tierras en esa zona". Fernández también ha aprovechado la ocasión para asegurar que el anteproyecto del vial intermedio era "un estudio embrionario" y que, por lo tanto, "es el primer paso y todavía no queda fijada la posición del mismo ya que se puede trasladar cien metros arriba o abajo en función de que se afecten cuantas menos explotaciones mejor".

La socialista también se refiere a los precios de las expropiaciones, que ha sido uno de los temas que más han preocupado a los agricultores. Sobre este aspecto la socialista explica que "los precios son orientativos, aparecen en un estudio hecho en el año 1999 y que están basados en criterios antiquísimos y se ajustarán a la realidad y al modo de vida de la gente. Esto no se va a hacer de hoy para mañana, así que las personas que estén preocupadas por las subvenciones para la modernización de infraestructuras agrarias no se tienen que preocupar porque no hay ningún tipo de problema", señala.

La portavoz socialista volvió a recalcar que "estamos hablando de un proyecto que está en estado embrionario, aún quedan muchas fases y éste es el estudio informativo con las alegaciones y todavía quedan muchos años y no es ni mucho menos de hoy para mañana" además añade que "queremos ser muy claros y no se le va a quitar nada a nadie. Los precios no son estos, la Administración Autonómica se pondrá en contacto con los ayuntamientos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios