Almería

El fiscal Fernando Brea tendrá en Almería una avenida a su nombre en homenaje a su trayectoria

  • Ramón Fernández-Pacheco ha señalado que “es un honor y un orgullo” que una calle de Almería lleve el nombre de “este jurista que supo hacer del Derecho insignia, emblema y distintivo de su carrera”

  • Estará ubicada en un tramo de la Avenida Teatro de la capital, en la Vega de Acá.

El alcalde de Almería junta a Brea.

El alcalde de Almería junta a Brea.

Hace apenas unos meses, el pasado 28 de octubre, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Almería por unanimidad que una calle de la ciudad llevara el nombre de Fiscal Fernando Brea. La actual crisis sanitaria impide en estos momentos que se pueda celebrar el tradicional acto en la vía pública, por lo que este miércoles, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le ha entregado en un pequeño, pero “muy emotivo”, acto en el Salón de Plenos, el acta de dicha resolución.

“Pocas personas cuentan con una trayectoria profesional, jurídica, docente y formadora como la de Fernando Brea, por lo que me llena de alegría y orgullo hacer entrega de esta resolución como alcalde, pero también como persona vinculada por formación a los dos pilares sobre los que se construyen y sobre los que Fernando ha levantado su vida: la ley y la justicia”, ha destacado el regidor almeriense sobre este jurista “que supo hacer del Derecho insignia, emblema y distintivo de su carrera jurídica”.

Por su parte, un emocionado Fernando Brea, arropado en este día por su mujer, hijos y nietos, ha expresado que este reconocimiento es “un gran honor, uno de los mayores”. “Nunca imaginé que mi trabajo fuera merecedor de tan alta distinción, por lo que para mí supone una enorme satisfacción”, ha asegurado. En su discurso, ha destacado la “muy cordial y afable” relación que siempre ha mantenido con el Ayuntamiento y con sus alcaldes. Ha recordado, por ejemplo, la bandera de Almería que le regaló en su día Santiago Martínez Cabrejas durante su segundo mandato, la invitación de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador para que fuera el orador del acto de conmemoración de la Festividad de los Mártires de la Libertad, ‘Los Coloraos’, y ahora, con Ramón Fernández-Pacheco, la Avenida Fiscal Fernando Brea Serra, ubicada en un tramo de la Avenida Teatro de la capital, en la Vega de Acá.

Al acto de entrega de la resolución del Pleno han acudido la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia, María Vázquez, y el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz; los portavoces de todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal y la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina.

Cuatro décadas de profesión

El almeriense Fernando Brea se jubilaba el pasado año después de más de cuatro décadas de profesión. Colegiado de Honor por el Colegio de Abogados de Almería y Escudo de Oro de la Ciudad de Almería, ha recibido decenas de galardones y reconocimientos por su labor como Teniente Fiscal, como por ejemplo la Medalla al Mérito de la Policía Nacional con distintivo blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios