Almería

Festejos elabora una normativa para regular los desfiles y elevar la seguridad

Lograr una mayor seguridad en desfiles, pasacalles y cabalgatas. Es el objetivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que está tramitando una normativa a través del áres de Festejos para regular la participación de tripulantes y pasajeros en las carrozas. Ya se ha aprobado el primer borrador en Junta Local de Gobierno.

El texto estipula el número máximo de tripulantes y pasajeros que no podrá exceder del fijado por la organización, dependiendo de cada caso y cada evento. La edad mínima para acceder a una carroza será de 10 años y todos los menores de edad deberán presentar una autorización por parte de su padre, madre o tutor. Además los participantes deberán llevar una pulsera identificativa dentro de un vehículo de la organización. Tripulantes y pasajeros deben atender en todo momento las indicaciones del personal de la organización e ir sentados durante todo el trayecto. Cada carroza tendrá un responsable que irá siempre junto a ella, y su nombre también quedará fijado en la hoja de inscripción con la correspondiente aceptación de las normas que redacte la organización del evento.

El concejal de Festejos, José Juan Rubí, ha indicado que "esta es una medida muy importante para minimizar los riesgos que genera un evento realizado en las vías públicas, destinado especialmente a los más pequeños". Confía en "tener aprobada definitivamente la normativa cuanto antes y, así, conseguir que Roquetas que ya cumple con el Decálogo Orientativo 'Cabalgata segura' propuesto por la FEMP, tenga un conjunto de normas "de obligado cumplimiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios