Almería

La Fiesta del Mar reúne a 150 participantes en la playa de Balerma

Balerma ha acogido este fin de semana una nueva jornada de la Fiesta del Mar, que ha tenido lugar en la playa junto a la Torre de la localidad. Cerca de 150 niños disfrutaron de una divertida tarde en la que pudieron realizar numerosas actividades.

El encuentro, organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), incluyó actividades acuáticas tales como rocódromo, voley-playa y piraguas, además de bolas gigantes hinchables. Las estaciones de tierra estuvieron relacionadas con el fútbol playa, voley y multijuegos como los relevos, la sogatira o el pañuelo.

Una vez finalizadas las estaciones tanto de tierra como de agua se dio paso al concurso de castillos de arena, donde los participantes demostraron su originalidad a la hora de elaborar su castillo y de narrar una historia sobre el mismo.

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes, acompañados por sus padres y madres, disfrutaron de los juegos organizados, además de un baile grupal. También se repartieron obsequios a todos los participantes, así como a los ganadores de los castillos.

Asimismo, tuvo lugar la tradicional lectura del pregón de las fiestas de Balerma en honor a la Virgen de las Mercedes, que corrió a cargo de Manuel Jiménez, vecino muy querido del núcleo costero. Al acto, que tuvo lugar en la plaza de la Torre, también acudieron el presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, la edil de Transformación Social del Consistorio, María José Martín, y otros miembros del equipo de gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios