Almería

La Fiesta del Trono une un año más a Marruecos con los almerienses

  • Como es habitual, fue un punto de encuentro entre ambas orillas del Mediterráneo

Con motivo del XIX Aniversario de la ascensión al Trono de Su Majestad el Rey Mohammed VI (30 de julio de 1999), el Consulado General del Reino de Marruecos celebró este lunes una recepción en el Hotel NH de la capital almeriense.

La Fiesta del Trono es uno de los acontecimientos más importantes del país vecino y supone un punto de encuentro anual entre Marruecos y la sociedad almeriense . El cónsul general de Marruecos en Almería, Khalid Bouziane, acompañado en todo momento por su esposa, presidió un acto al que asistieron numerosos representantes de las diferentes administraciones

con representación en la provincia de Almería.

Como es tradicional, el cónsul recibió en persona a los asistentes en la entrada del hotel, donde tras ser obsequiados con dátiles el representante del gobierno marroquí saludó uno a uno a los invitados. Posteriormente, una vez en el salón en el que se agasajó a los centenares de participantes con diferentes platos tradicionales de la cocina alauita, Khalid Bouziane se dirigió al público en español y árabe para celebrar tanto la subida al trono de Mohammed VI.

Una alocución que fue seguida en silencio por todos los presentes, entre ellos el presidente del PP y de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, el general Jesús Martín Cabrero de la Legión, el coronel jefe de la Comandancia de Almería, Arturo Prieto Bozec, el delegado de Cultura de la Junta, Alfredo Valdivia, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Carmen Ortiz, etc. Más tarde todos los que quisieron pudieron fotografiarse con el cónsul y su esposa, mientras se servían apetitosas viandas con platos de la cocina marroquí como la notable pastela de pollo o unos pinchitos morunos que tardaron prácticamente unos segundos en desaparecer. Además de los representantes de instituciones españolas, también acudieron al acto los diplomáticos de diferentes países con presencia en Almería. Como de costumbre, la excusa perfecta para que ambas orillas del Mediterráneo se den la mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios