Almería

Fiesta y matanza para que la iglesia de San Roque no se caiga

  • Por segundo año, vecinos del municipio y de la comarca del Almanzora recaudaron fondos para rehabilitar el templo, cerrado hace año y medio

Por segundo año consecutivo el municipio de Suflí realizaba su Fiesta de la Matanza, celebración tradicional y casi un rito para muchas familias de almanzoríes. "Recuperar la tradición" es uno de los objetivos que marca el alcalde local Raúl Guirao, aunque además esto sirva como excusa para continuar recaudando dinero con el fin de rehabilitar la Iglesia de San Roque, cerrada desde hace un año y medio, por el mal estado del edificio, a pesar de ser el de mayor valor arquitectónico de la localidad. Comida y música durante toda la jornada sirvieron de argumento para festejar y reencontrarse, a la vez que la Asociación Amigos de San Roque, organizadora del evento, ha dado un paso más para conseguir su objetivo. En ese sentido, las obras comenzarán de un momento a otro, ya que una vez que se finalice el trámite de adjudicación ya en marcha, se procederá a su actuación de manera inmediata.

Este pequeño pueblo del Almanzora viene recaudando dinero desde hace meses para la rehabilitación del templo a través de venta de loterías, papeletas y diversas actividades como la fiesta de la matanza, para reunir el dinero necesario, que según el proyecto, oscilará los 20.000 euros de presupuesto.

Gracias al convenio firmado entre la Diputación y el Obispado de Almería, se destinarán 10.000 euros y el resto será aportado por la Asociación de Amigos de San Roque para reparar la techumbre, quitar humedades y asegurar la estructura de su templo. "Nosotros y gracias a la Asociación de Amigos de la Iglesia de San Roque hemos logrado recaudar otros diez mil euros, con ambas cantidades podemos empezar a trabajar para que pronto podamos volver a abrir nuestra iglesia" añade Guirao que se muestra optimista, ya que esperan poder comenzar las obras a principios de año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios